F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Sainz espera un paso adelante este fin de semana: “Deberíamos ir mejor”

El piloto español de McLaren busca mejorar el ya buen rendimiento del MCL35 visto en Portimao, este fin de semana en Imola, un trazado que se adapta mejor a sus características.

( palabras)
F1 | GP Imola | Sainz espera un paso adelante este fin de semana: “Deberíamos ir mejor”
Fuente imagen: @Carlossainz55

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, llega al Gran Premio de la Emilia Romagna con un sexto lugar conseguido en la pasada carrera en Portimao. Sus sensaciones son positivas de cara a la carrera en Imola y, además, tiene expectativas positivas de cara a la prueba de fuego de fin de semana de 2 días: sábado y domingo.

Esta prueba de evento reducido de 2 días constará de una sesión de entrenamientos libres de hora y media (90 minutos) y la clasificación del sábado, más la carrera del domingo. El español espera con ansias ver qué les depara esta carrera, circunstancias que suelen beneficiar al espectáculo.

Me gusta el fin de semana de dos días; creo que se nos da demasiado tiempo para adaptarnos al circuito, teniendo en cuenta que somos los mejores pilotos e ingenieros del mundo. Quizá sea más interesante con menor tiempo para adaptar el set up y la conducción” comentó Sainz en rueda de prensa.

A mí, como piloto, me gusta tener que adaptarme rápido a las situaciones, y me gusta ser el primero en ello o encontrar agarre. Pero no sé si este fin de semana me ayudará, porque hay que tener en cuenta que estoy ante los 19 mejores del mundo” añade.

En clave del fin de semana, Sainz espera que el McLaren se adapte mejor al trazado imolesi que lo visto en Portimao, a pesar de que tampoco fueron mal en suelo luso.

Deberíamos ir mejor aquí por el tipo de curvas que hay, pero en Portimao no fuimos mal. Veremos. Es un circuito increíble, de los que más me gusta; puro y muy de la vieja escuela: gravilla, muros, hierba, curvas peraltadas...” comentó el madrileño. Además hablo sobre los cambios en la pista (respecto al 2006) y cómo afectará la ‘corta’ zona de DRS.

Ahora que quitaron la chicane, será más fácil adelantar; pero he estado mirando la zona de DRS y creo que ha quedado un poco corta este fin de semana. Habrá más posibilidades de adelantar que en 2006, pero la FIA tiene que abrir un poco la mano con el DRS”.

F1 | GP de Imola | La FIA comunica cómo será el corto fin de semana en Imola

En clave de mundial, la lucha por el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos está que arde, con hasta 7 pilotos en la disputa por el mismo. Con 59 puntos en su haber, y a 21 de Daniel Ricciardo (4º actualmente), no descarta el asalto al mismo.

Es cierto que en las últimas carreras me he acercado, y creo que estoy a 21 puntos del cuarto, que es lo máximo que se puede conseguir. No me rindo, pero sé que es muy, muy difícil. Es verdad que este año hay más oportunidades, porque en un fin de semana perfecto puedes conseguir 10-12 puntos, pero es muy difícil. No tengo ningún objetivo claro, solo quiero seguir con la tendencia de los dos últimos fines de semana” repitió el español.

F1 | GP Imola | Ferrari continúa con las actualizaciones

Por último, para terminar, el piloto español ha hecho referencia a volver a Italia, ver el cariño que los aficionados le regalan, y, como toque final, agradece unas declaraciones de Mattia Binotto en las que lo califica de ‘líder’.

Hoy, en la vuelta a pista, había muchos aficionados asomados a las vallas en el parque que hay al lado del circuito, y noté muy buen recibimiento. La gente está motivada y con ganas, igual que en Monza y Mugello, y esa sensación es algo único. Será impresionante el año que viene como piloto [Ferrari]” comentó el madrileño.

Estoy de acuerdo con Mattia [Binotto]: soy el primero que quiere llegar a Ferrari y ayudar, y llevar al equipo en la dirección correcta. Quiero crear una trayectoria en Ferrari y crecer como piloto. Agradezco las palabras a Mattia, y estoy seguro de que tendrá la oportunidad de tener un mejor coche el año que viene” concluyó Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.