F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Checo apuesta por gestión en carrera

La encarnizada pelea por el tercer puesto de constructores ha cerrado los márgenes entre los autos rivales de Racing Point.

( palabras)
F1 | GP Imola | Checo apuesta por gestión en carrera
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Enfocando los esfuerzos para tener el auto en forma para la carrera, Sergio Pérez no pudo marcar diferencia en clasificación y se quedó en la décima primera posición para la largada del Gran Premio Emilia Romagna. 

Con lo limitado del tiempo en pista, Racing Point se enfocó en trabajar la configuración del monoplaza para ritmo a tandas largas, conociendo el comportamiento de todos los neumáticos disponibles en la única práctica libre en la que Sergio se ubicó décimo primero a más de un segundo de la punta.

 

En la primera parte de la clasificación, se marcaban varias vueltas mejorando por pequeños márgenes cambiando constantemente el orden principalmente en la zona media; el auto número 11 se situaba entre el sexto al noveno puesto. En la segunda parte, los punteros metían vueltas en la gama media mientras que el mexicano buscaba sacar el máximo al auto rosa. Su último intento lo colocaba a 10 milésimas de Lando Norris en la décimo primera posición. 

No estoy muy feliz porque estuvimos muy cerca, como dos décimas (de pasar a Q3). Los márgenes en clasificación era extremadamente pequeños, cualquier cosa pudo haber pasado allí. Un poco desafortunado no poder haberlo hecho mejor”.

Del quinto al onceavo puesto hubo una separación de 100 milésimas de segundo, la lucha entre Renault, Mclaren y Racing Point se ha endurecido en estas circunstancias con los autos de Alpha Tauri sorprendiendo al dar un paso al frente.

Maximizamos el auto para la carrera, tal vez eso nos de más dividendos mañana.

Ha sido un muy intenso y disfrutable día; a fondo”, rescataba el tapatío.

 

Con sus principales rivales saliendo en los Pirelli rojos, “Checo” tendrá la ventaja de poder seleccionar el neumático con el cual arrancar. La fortaleza del RP20 los domingos y la destacada gestión de las cubiertas del mexicano harían posible el que vuelva a sumar para continuar liderando a su equipo.

Ojalá la elección libre de neumáticos nos pueda dar una oportunidad, estaba preparado para ser onceavo o décimo.

“Aún hay mucho por jugar, veremos que somos capaces de hacer mañana”.

 

“Un buen inicio, buena estrategia, una buena gestión en la primera tanda serán claves”, analizaba Pérez como los rubros a tener en cuenta en la carrera de Imola.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.