F1 - Noticias

F1 | GP Imola | “ Posibles estrategias de carrera”

Valtteri bottas logro la pole para el gran premio de Imola con Hamilton y verstappen completando los tres primeros ,los equipos pudieron capturar la mayoría de datos de los neumáticos que necesitaban de la única sesión de práctica de 90 minutos, a veces dividiendo los programas de evaluación de neumáticos entre sus dos autos.

( palabras)
F1 | GP Imola | “ Posibles estrategias de carrera”
Fuente imagen: press.pirelli.com

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

  • Calcular la diferencia de neumáticos y las estrategias de carrera óptimas para el Gran Premio de Emilia-Romagna de 63 vueltas no ha sido fácil, ya que los equipos no tienen experiencia previa en la pista y solo hubo una sesión de entrenamientos libres (90 minutos) esta Mañana. Esta sesión de entrenamientos libres también se llevó a cabo de 10: 00-11: 30, lo que significa que no será completamente representativa de las condiciones más cálidas de la tarde para la carrera.
  • Actualmente, hay una brecha de alrededor de 0,5 segundos entre el P Zero Blanco duro y el P Zero Amarillo medio, y de 0,6 segundos entre el medio y el P Zero Rojo Blando.
  • En términos de estrategia, parece que ir a una parada se la más  rápida. La estrategia óptima de una parada utiliza los neumáticos medios y blandos: blandos durante 28 a 30 vueltas y medios durante 33 a 35 vueltas (en cualquier sentido). Muy cerca de eso hay una estrategia de blanda a dura: blanda durante 24 a 27 vueltas y dura durante 36 a 39 vueltas (o viceversa).
  • La  tercero más rápida es  montar medios de 26 a 35 vueltas y duros de 28 a 37 vueltas. Esta estrategia tiene la ventaja de ofrecer una ventana de parada en boxes más amplia.
  • Una estrategia de dos paradas será la más lenta, pero la mejor es con dos stints  con blandos de 18 vueltas, más un stint con medios de 27 vueltas.
Caption

 

CONCENTRARSE EN:

Estrategia. Tanto los coches Mercedes como el Red Bull de Max Verstappen marcaron sus mejores tiempos en la Q2 con el neumático medio y, en consecuencia, comenzarán la carrera con este compuesto.

Seguimiento de temperaturas. La calificación comenzó con 23 grados de temperatura ambiente y casi 30 grados de temperatura en la pista. Se esperan condiciones similares para la carrera, pero ninguno de los pilotos ha completado tandas largas en condiciones representativas.

Paradas en boxes. Con una falta comparativa de datos previos a la carrera de la sesión de práctica única, la información inicial sugiere que el tiempo total de la carrera entre una estrategia de una parada y dos paradas podría ser razonablemente cercano. Como resultado, es probable que mañana veamos ambas  tanto como una o dos paradas, ya que los equipos intentaran obtener una ventaja táctica al hacer algo diferente.

Evolución de la pista. Con solo un día de rodar antes de la carrera y solo unos pocos eventos de apoyo, la pista estaba muy "verde" inicialmente. Hoy hubo mucha evolución y mañana se espera una tendencia similar.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Los equipos pudieron capturar la mayoría de  datos de los neumáticos que necesitaban de la única sesión de práctica de 90 minutos, a veces dividiendo los programas de evaluación de neumáticos entre sus dos autos. Todavía hay muchos menos datos de neumáticos de los que habría en un fin de semana "convencional", lo que deja algunos interrogantes sobre la estrategia de cara a la carrera y abre más opciones mañana, especialmente con la pista en constante evolución. Los equipos tendrán una noche de sábado más ocupada de lo habitual analizando las diferencias de rendimiento entre los neumáticos y averiguando cómo esto puede traducirse en una estrategia de carrera óptima. En cuanto a los neumáticos, tuvimos un poco de graning durante la primera parte del día, pero la situación mejoró como se esperaba con más rodaje. Parece que los tres compuestos jugarán un papel importante en la carrera y estamos satisfechos con su rendimiento”.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-emilia-romagna-grand-prix---qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.