F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Hamilton pone en duda su futuro en F1: "Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene"

El británico ha comentado sobre su posible continuidad en la máxima categoría el próximo año. Ninguna de las partes se ha pronunciado todavía oficialmente sobre la renovación, sumando las dudas de la continuidad del jefe de equipo, Toto Wolff.

( palabras)
F1 | GP Imola | Hamilton pone en duda su futuro en F1: "Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene"
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Mercedes-AMG se proclamó siete veces campeón del Mundo de constructores en el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola. Otro doblete de los germanos firmó un nuevo récord en la Fórmula 1, pues los de Brackley son el primer equipo en lograr el campeonato de constructores siete veces consecutivas, superando a la época de Ferrari (1999-2004) y los días de dorados de Michael Schumacher, cuyo récord de siete mundiales de pilotos puede ser igualado este año de la mano de Hamilton.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, puede que no siga en el equipo el próximo año, vinculándole mucha gente del paddock con Aston Martin, por lo que Hamilton no tiene claro qué hacer de cara a 2021: "Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que no es una preocupación para mí en este momento", comentaba el piloto inglés para racefans.net

El piloto natural de Stevenage finaliza su contrato a final de esta temporada, y sin noticias a la vista de una renovación y la situación delicada de Wolff, abre las puertas a la incertidumbre.

"Entiendo y tenemos muchas conversaciones profundas, Toto y yo, así que estoy muy, muy consciente de dónde está él mentalmente y compartimos y llevamos mucho peso juntos, creo. He estado aquí mucho, mucho tiempo. Definitivamente puedo entender querer retroceder un poco y dar más tiempo a la familia y esas cosas

Hamilton se deshace en elogios hacia Wolff, a quien le tilda de “líder” y admite que el éxito del equipo es en gran parte gracias a él y a su gran gestión de la escudería.

“No sé quién lo reemplazaría pero es un líder. No va a poner a nadie [el equipo] que no pueda hacer el trabajo, que no esté a la altura, que no esté preparado. Encontrará a las personas adecuadas. Por eso tenemos el éxito que tenemos, él ha encontrado a las personas adecuadas y las ha puesto en posición de poder brillar lo más posible. Simplemente ha empoderado a todas las personas de este equipo para que sean lo mejor que puedan ser. Entonces encontrará a alguien que pueda asumir y continuar”, comentaba.

“No se trata solo de una persona, este equipo, no se trata solo de una persona. Es un colectivo de mucha gente. Toto no construye el coche. Es un verdadero esfuerzo de equipo. Pero lo apoyo, lo que sea que quiera hacer, seguir adelante”, añadía.

Sobre qué posibilidades hay de que el inglés siga corriendo el año que viene en Fórmula 1, Lewis admite que le gustaría correr, pero “no hay garantías de eso”.

“Estamos en noviembre y es una locura que la Navidad no esté tan lejos. Naturalmente me siento muy bien, me siento muy fuerte y siento que podría seguir adelante durante muchos meses.

"Así que no lo sé. Mencionaste sobre Toto y la vida útil, hay muchas cosas que permanecen en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso, seguro. Hay muchas cosas que me emocionan del "más allá". Así que el tiempo lo dirá”

Para finalizar, Hamilton agradece a todo el equipo, especialmente a los que trabajan en la fábrica, el esfuerzo realizado, que les ha hecho siete veces campeones del mundo de Fórmula 1, “algo que algún día podré decirle a mis nietos”, según palabras del propio Hamilton.

 

Es muy abrumador en este momento porque miro a mi equipo, este equipo aquí, y conozco a todos los hombres y mujeres de la fábrica en Brackley y Brixworth: son los héroes anónimos, son los que realmente han injertado lejos, nunca se rindió y simplemente continuó elevándose e innovando”, indicaba.

“La gente que mira quizás piense que estamos acostumbrados a esto, pero siempre se siente como la primera vez con este equipo y creo que es por el espíritu. Así que siempre estaré agradecido con todos por ser parte de esto. Ser parte de batir un récord como este. Ningún equipo ha hecho esto antes”, expresó para finalizar.

Aunque aún no está confirmada la renovación de Hamilton para 2021, todo apuntaría a que el británico consiga su octavo título mundial (pues el séptimo este año está prácticamente ganado) superando así a la leyenda de Michael Schumacher.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.