F1 - Noticias

F1 | Binotto no estará en el GP de Turquía

Ferrari reestructura su equipo, buscando mejorar y por este motivo, Mattia Binotto se enfocará en la parte de desarrollo en la fábrica y delegará por momentos su presencia en la pista.

( palabras)
F1 | Binotto no estará en el GP de Turquía
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

El anuncio del calendario para la temporada 2021, mostro un cronograma con 23 carreras a disputar. Una temporada muy larga y exigente para los pilotos, los equipos y las fábricas, que deberán trabajar de manera ardua para llegar con el desarrollo de las piezas, lo que implicara un desgaste físico para todo el personal. Por ello buscaran alternativas para optimizar los recursos y su equipo de trabajo.

Por este motivo, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto se perderá la cita en Turquía, en la que será una serie de ausencias para estar mas de cerca en la fábrica, pensado seguir mejorando su monoplaza para una temporada que no presentara grandes modificaciones, pero cada punto que pueda crecer Ferrari, será muy importante para volver a presentarse en la lucha por podios.

La delegación de sus funciones quedara en manos de Laurent Mekies, quien será el responsable de ocupar su lugar cuando Binotto no asista a los grandes premios. Esta reestructuración del equipo Ferrari, significa una nueva oportunidad a Binotto para demostrar que puede llevar a Ferrari a lo mas alto y en el caso de Mekies la chance de estar en la pista, convirtiéndose en una figura mas visible con la responsabilidad que esto conlleva.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17738/f1-gp-imola-situacion-peligrosa-en-imola-por-que-permitieron-a-los-pilotos-desdoblarse-mientras-los-comisarios-trabajaban-en-pista

Este cambio en la organización de los equipos no solo se dará en Ferrari. El jefe de Mercedes, Toto Wolf ha comentado su intención de estar mas presente en la fábrica, cambiando un poco su rol actual en el equipo. Y se espera que este sea el camino de los demás equipos de la Formula 1 donde se necesita estar mas en los detalles finos para aprovechar cada oportunidad de mejorar. Esto será un esfuerzo significativo para cada uno de los integrantes de los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.