F1 - Noticias

F1 | Yuki Tsunoda se sube al AlphaTauri por primera vez

El piloto japonés se ha montado por primera vez en un Fórmula 1 gracias a AlphaTauri, escudería con la que se le ha relacionado los últimos días para pilotar en 2021 en sustitución de Daniil Kvyat.

( palabras)
F1  |  Yuki Tsunoda se sube al AlphaTauri por primera vez
Fuente imagen: Twitter AlphaTauri

Yuki Tsunoda está cumpliendo hoy con el sueño que tienen todos los pilotos de las categorías inferiores del motorsport, y es que está rodando por primera vez con un monoplaza de la categoría reina en el circuito de Imola gracias a la oportunidad que le ha brindado Alpha Tauri.

El piloto japonés se ha puesto esta mañana a los mandos del coche con el compitió la escudería en el año 2018. Con esta oportunidad se disparan los rumores sobre que Yuki Tsunoda va a ser el compañero de Pierre Gasly en 2021 y que la prueba realizada hoy le sirva de adaptación para cuando tenga que volver a ponerse al volante de un Fórmula 1.

El volante de la categoría reina era la principal preocupación de Tsunoda tal y como ha comentado el piloto en un video que publicó la escudería en los días previos a la prueba.

"Es la primera vez que me meto en un monoplaza de Fórmula 1, hace dos años no me lo hubiera podido imaginar. Hemos intentado ajustar el asiento a la perfección y me he preparado para el circuito de Imola. Lo más complicado ha sido entender el volante".

Tsunoda sabe que está en la mente de los jefes de la escudería para que se monte en el coche de cara a 2021, prueba de ello han sido las recientes declaraciones del asesor de Red Bull, Helmut Marko, el cual comentó en Sky Alemania que “Pierre ha pilotado muy bien todo el año y será el líder de AlphaTauri el año que viene y al lado suyo habrá un piloto muy joven”. Además cuando se le preguntó a Marko sobre la posibilidad de que ese piloto joven que acompañe a Gasly el año que viene sea Tsunoda dijo que “se podría decir que sí”.

Lo que queda claro es que toda esta situación deja en una situación complicada al piloto ruso del equipo, Daniil Kvyat, ya que si no consigue hacer un final de temporada espectacular y convencer a los jefes del equipo, su futuro quedaría lejos de AlphaTauri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.