F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

El futuro dentro de Mercedes está lleno de incertidumbre ante las negociaciones por la renovación de Hamilton y Wolff. Racing Point salió a aclarar sobre la polémica entrada a pits de Sergio Pérez. Esto y más cosas pasaron durante la semana.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Motorlat

Una semana más dentro de la Fórmula 1 está a punto de concluir, tras el séptimo campeonato mundial de constructores de Mercedes las noticias tanto al futuro del equipo han comenzado a sonar como cada fin de temporada; sobretodo con la situación actual del contrato de Lewis Hamilton.

El piloto británico puso su futuro en una moneda al aire y salió a declarar que su permenanencia en el ‘Gran Circo’ está en duda, puesto que aún no han llegado todavía a una renovación. Cabe resalta que el hexacampeón del mundo, en su momento, decidió no hablar sobre su renovación con las ‘flechas de plata’, puesto lo consideraba desconsiderado ante la pandemia mundial.

Asimismo, uno de los puestos dentro del campeón de constructores que más tambalea es el jefe de equipo, Toto Wolff aseveró que no está muy lejos de entregar su puesto de team principal dentro del equipo, en medio de la negociación de su próximo contrato con el equipo; por otro lado consideró que si bien le gustaría permanecer dentro del equipo todo depende de una serie de factores.

Caption

La mayor controversia de la semana fue el error de Racing Point que le costó a Sergio Pérez el podio en el Gran Premio de Imola; una temporada difícil es la que ha tenido el mexicano ante ciertas “desfortunas” que le han costado demasiados puntos e incluso en más de una ocasión quedar fuera del podio. Ante esta situación el equipo rosa salió a resolver el misterio de la llamada a pits de ‘Checo’, siendo más por una cuestión de temor por la configuración del coche que por otra cosa.

Por otro lado, en Racing Point, Lance Stroll, ha sido señalado en constantes ocasiones por ser beneficiado por el equipo en la temporada; las actualizaciones las recibe primero y su desempeño dentro de las carreras ha quedado lejos del nivel que había mostrado anteriormente.

Antes esta situación Andrew Green, director de Racing Point, habló sobre este aspecto, por lo que consideró que la situación actual de Stroll se debe a una falta de confianza, clave en la que estarían buscando trabajar para las próximas carreras.

Caption

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. El español ha comenzado a trabajar más dentro de la escudería francesa con la que buscará revivir las viejas glorias que lo llevaron a ser bicampeón del mundo, por esta razón Alonso ya completó su primer test en Baréin a bordo del RS18.

Ya que estamos hablando sobre los test, el piloto japonés, Yuki Tsunoda, también estuvo presente en una prueba con el monoplaza de Alpha Tauri. Mucho se ha especulado sobre su posible llegada con la escudería, ante una posible salida de Daniil Kvyat; por lo tanto sólo está esperando que el ruso no pueda convencer a los jefes de equipo en este cierre de temporada.

Por último, una noticia que causa demasiada polémica fue la adición de Yeda, como sede de un Gran Premio en Arabia Saudita; pareciera que a Liberty Media se le olvidó el mensaje que comulgó al principio de temporada con el “We Race As One”, o se hizo de la “vista gorda” ante la llegada a un país en el que los derechos humanos están ausente en gran parte.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.