F1 - Noticias

F1| GP de Turquía| Hamilton sobre su 7° Campeonato: "Siete es inimaginable"

En un fin de semana desafortunado por la lluvia, Lewis Hamilton ha logrado la victoria en Turquía con neumáticos intermedios de 50 vueltas...pero no solo esto, hoy el piloto británico, ha logrado coronarse Campeón del Mundial de Pilotos por séptima ocasión

( palabras)
F1| GP de Turquía| Hamilton sobre su 7° Campeonato: "Siete es inimaginable"
Fuente imagen: F1.com

Llegamos a Turquía con la expectativa de la definición del Campeonato de Pilotos, pero para Lewis Hamilton, este fin de semana no parecía prometedor, debido a las condiciones climatológicas y una pista deslizante, simplemente los pilotos de Mercedes no encontraban el punto óptimo en Istanbul Park.

Durante las sesiones de prácticas, Mercedes sorprendió...pero por encontrarse en los últimos lugares de la tabla, llegó la Clasificación y  Hamilton continuaba sintiéndose incómodo con el auto y la lluvia complicaban aún más las condiciones en pista, logrando colocarse únicamente en el 6º mejor tiempo durante el sábado.

“Hoy, al venir aquí, sabíamos que ya había sido un fin de semana difícil”, confesó el Lewis en sus declaraciones posterior al Gran Premio de Turquía.

“No estábamos completamente decepcionados con nuestra posición de Clasificación, nosotros sabíamos que estábamos pasos atrás, pero hicimos lo mejor que pudimos y aprendimos mucho, esto es lo que hacemos como equipo”, recalcando en la importancia de trabajar en conjunto con el equipo, aún cuando las condiciones son desfavorables, afirmando que no todo puede ser siempre perfecto.

Largando desde esta 6a posición, fue durante la primera vuelta que el piloto logró colocarse en el 3er puesto, aunque las condiciones de pista y un despiste, lo hicieron caer de nuevo hasta el 6º sitio al final de esa mismo primer giro al circuito.

Llegó su primera detención de forma temprana al finalizar la vuelta 8, en la que se le montaron neumáticos intermedios de lluvia, cayendo hasta la 8ª posición a su regreso a pista; pero las detenciones y despistes de los demás pilotos, le permitieron continuar recuperando posiciones.

“Hubo un momento en que el Seb se estaba alejando de mí, en el momento no podía descifrar que pasaba, estaba checando mi temperatura y no sé si era que mis neumáticos estaban calentándose o que estaban demasiado fríos”, afirmó.

Durante la vuelta 34 ya se encontraba en la 3ª posición, y tras la detención de Stroll, junto con un adelantamiento a Pérez (quienes se encontraban en las primeras dos posiciones), el piloto logró colocarse en la primera posición hacia la vuelta 38.

“Mientras la pista comenzaba a secarse, comencé a mejorar en mi trazado de manejo durante la carrera, entonces conseguí tomar ritmo”

Las últimas vueltas fueron cardiacas, ya que el piloto llevaba los mismos neumáticos intermedios montados prácticamente al inicio de carrera; el equipo le pidió parar, movimiento que seguramente no hubiera afectado el resultado, sin embargo, Hamilton decidió no realizar detención y mantenerse en pista.

La bandera a cuadros llegó, finalizando así la carrera con neumáticos intermedios de lluvia de 50 vueltas, los cuales quedaron prácticamente lisos y es así como Lewis Hamilton se ha coronado Campeón del Mundial de Pilotos por séptima ocasión, con 307 puntos, en una carrera épica y un fin de semana que parecía difícil para el piloto: “Siete es algo inimaginable”, declaró.

El piloto también ha reconocido el trabajo del equipo que lo acompaña cada fin de semana y a todas las personas que se encuentras detrás de esto logro: “Naturalmente, siempre comienzo agradeciendo a todos los chicos que están aquí y todos los que están en las fábricas, así como a los patrocinadores que nos dan la oportunidad”

“No hubiera sido capaz de hacer todo esto, si no me hubiera unido al equipo y todo este trayecto…estoy muy orgulloso de ellos”.

Es así como Hamilton iguala en Campeonatos Mundiales a Michael Schumacher y Lewis reconoce que el haber llegado hasta aquí es algo que “iba más allá de sus sueños”, comentando que desde niño este era su sueño al ver un Gran Premio.

Y el piloto finalizó dando un mensaje emotivo: “Este camino, que va más allá de los sueños, creo que es importante para los niños que están allá afuera, espero lo vean y sepan que no deben escuchar a nadie que les diga que no pueden lograrlo”.

“Sueña lo imposible y háblalo para que exista, tienes que trabajar por él, perseguirlo, nunca rendirte y nunca dudar de ti mismo”.

Lewis Hamilton sigue logrando sueños, construyendo un legado en la Formula 1, alcanzando y batiendo récords; los cuales seguirán acumulándose, la pregunta en todo esto es: ¿Hasta cuándo?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.