F1 - Noticias

F1 | Vettel elogia a Leclerc: "Estoy feliz por todo lo que ha logrado y logrará porque es un buen chico"

El alemán se ha deshecho en elogios hacia su compañero el monegasco Charles Leclerc, con quien empatiza pese a que perdió el podio en la última vuelta de la carrera. También señala la larga trayectoria que tiene por delante y los podios que le vendrán en el futuro al joven piloto.

( palabras)
F1 | Vettel elogia a Leclerc: "Estoy feliz por todo lo que ha logrado y logrará porque es un buen chico"
Fuente imagen: @scuderiaferrari

Charles Leclerc perdió el podio del Gran Premio de Turquía en la última vuelta al intentar hacerse con la segunda posición de Checo Pérez. El monegasco vio como sus aspiraciones al podio se diluían mientras que su compañero aprovechaba su error para meterse en tercer lugar, siendo el primer podio de la temporada para el alemán de Ferrari después de una temporada desastrosa.

Sin embargo, Vettel ha confesado hacia el diario alemán Motorsport Magazin la admiración que siente por Leclerc y la larga trayectoria que tiene este por delante, con muchos podios aún por llegar.

"Soy lo suficientemente adulto, nunca dejo que cosas como ésta se interpongan entre nosotros. Estoy feliz por todo lo que ha logrado y logrará en el futuro porque es un buen chico", señalaba.

Además Sebastian comenta sentirse identificado con Leclerc cuando de joven tenía las mismas ganas de comerse el mundo y cuando se enrabietaba cuando las cosas no salían como esperaba.

"A menudo me veo reflejado en él. Es mucho más joven, es muy rápido. Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él, pero más tarde le diré que no importa mucho que haya conseguido este podio o no porque todavía le quedan muchos años por delante, tantos podios, estoy seguro", añadía.

Para finalizar, el tetracampeón mencionaba que es normal cómo se siente Leclerc por haber perdido el podio, y más siendo en la última curva del circuito, pero recuerda que vendrán muchos más y esto solo será una anécdota en el historial.

"También es normal que esté enfadado. Cometió un error y perdió el podio, pero en general no debería importarle. Fue una carrera muy dura y creo que en diferentes partes de la carrera todos estuvimos muy cerca de perderla por completo. Por supuesto, es especialmente doloroso cuando sucede en la última vuelta", expresó Sebastian para finalizar.

Vettel ha demostrado ser una de las personas más humanas y con más clase de toda la parrilla y la ambición joven de Leclerc a veces puede pasarle factura, pero Sebastian parece un profesor para el piloto monegasco, siendo un compañero de equipo que todo piloto querría tener. Aunque no sea el mejor año de Seb en cuanto a rendimiento deportivo, su calidad humana y personal está muy por encima del resto de pilotos, sin ninguna duda.

También te puede interesar: F1 | Aston Martin y Mercedes proporcionarán los vehículos de seguridad para la temporada 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.