F1 - Noticias

F1 | Seidl: “Una carrera como Turquía acaba de confirmar la calidad que tiene Carlos”

Durante el fin de semana del Gran Premio en Turquía, vivimos increíbles remontadas en condiciones poco favorables para los pilotos y es cuando el talento de Sainz salió a relucir, lo que sirve para responder el porqué de su fichaje con Ferrari.

( palabras)
F1 | Seidl: “Una carrera como Turquía acaba de confirmar la calidad que tiene Carlos”
Fuente imagen: mclaren.com - Formula1.com

La carrera del fin de semana en Turquía fue una de esas mágicas carreras con condiciones de lluvia en las que el talento y las manos del piloto deben salir a flote y mostrar todo su talento, desde el viernes ya teníamos indicios de lo difícil que estaba el Circuito de Estambul, debido al nuevo asfalto y a esto se le agregó un ingrediente extra con la lluvia haciendo su entrada, todo esto provocó un excelente y atractivo Gran Premio de Turquía, en donde la Fórmula 1 está volviendo luego de 9 años de ausencia.

Varios pilotos mostraron sus capacidades y el gran talento que tienen, que los han hecho merecedores de estar en la categoría reina. En concreto Carlos Sainz Jr. mostró en Turquía las razones por las cuales Ferrari le hiciera una llamada para ir a correr con ellos a partir de la próxima temporada 2021, en donde se espera que con la nueva unidad de potencia que están preparando en Ferrari, y la dupla de rápidos jóvenes pilotos, puedan nuevamente pelear por el podio.

El jefe del equipo McLaren F1, Andreas Seidl, dedicó unas palabras a Sainz Jr. en donde señala que para él no es una sorpresa la actuación de Carlos, ya que sabe el gran talento que posee el español y afirma que gracias a ese gran talento Ferrari le ha fichado. 

“Una carrera como Turquía acaba de confirmar la calidad que tiene Carlos”, dijo Seidl, en declaraciones a motorsport.com

“Sabemos por carreras anteriores en los últimos años que le gustan todas estas condiciones complicadas, le gustan estas condiciones húmedas o mixtas, sabemos que está rindiendo bien en estas condiciones y que tiene el talento para tomar el enfoque correcto en términos de riesgo”.

“Y se las arregla para mantener el auto en la pista mientras sigue progresando en la pista, y hace que los movimientos se mantengan como lo hizo hoy. Y es simplemente un gran beneficio, también ayuda si tienes un piloto que ya trabaja desde hace algún tiempo con su ingeniero y su equipo de ingenieros, porque en condiciones como las de hoy, tienes mucha comunicación entre el piloto y el muro de boxes”.

“Y ahí ves también la experiencia que tiene Carlos, porque entonces es importante ser breves en la radio, tranquilos pero también claros de lo que está pasando en la pista, para que podamos relacionar esto con los datos que vemos en boxes, y que al final los hace tomar las decisiones correctas en el momento adecuado”.

Caption

 

Carlos Sainz ha dejado a su jefe de equipo muy feliz e impresionado por la labor que éste realiza dentro y fuera del auto y destaca el gran enfoque y total compromiso que muestra el madrileño al momento de afrontar los grandes desafíos durante cada fin de semana de carrera. 

“Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari lo contrató para el año que viene, me gusta mucho también el enfoque, cómo lidia con la situación, junto con nosotros, totalmente comprometido, muy motivador para todo el equipo”.

“Y creo que eso es clave también para los resultados que estamos obteniendo junto con él en este momento. Así que tengo muchas ganas de que lleguen las últimas tres carreras con él en nuestro equipo, y espero que le ganemos el año que viene."

https://www.motorlat.com/notas/f1/17934/f1-vettel-elogia-a-leclerc-estoy-feliz-por-todo-lo-que-ha-logrado-y-lograra-porque-es-un-buen-chico

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.