F1 - Noticias

F1| Ricciardo en su mejor temporada desde 2016

La temporada 2020, ha sido compleja para algunos pilotos, pero para otros, como Daniel Ricciardo, las condiciones han sido favorables, dejándole un 2º año con Renault para recordar, su mejor año en mucho tiempo

( palabras)
F1| Ricciardo en su mejor temporada desde 2016
Fuente imagen: Renualt F1 Team

El retraso en el inicio de la temporada 2020, trajo en Daniel Ricciardo mayor motivación para volver a pista en su último año con Renault, incluso recordemos que previo al inicio de la temporada, el piloto había comentado que se encontraba entusiasmado y ansioso por regresar: “Me encantan las carreras, y pienso que también se ha incrementado por el confinamiento y el extrañar competir estando fuera de la temporada” Ha dicho en declaraciones publicadas por motorsport.com.

“El hecho de que nos quitaran esto, hizo que mi deseo se volviera cada vez más y más fuerte”;  esta espera ha traído consecuencias favorables para el piloto, quien actualmente ya ha acumulado 2 podios este año y se encuentra en la 6ª posición del Campeonato de Pilotos, además de que esto ha ayudado a que el equipo pelee por la 3ª posición del Campeonato de Constructores.

Tras un año favorable, Daniel ha recordado también temporadas anteriores, así como sus momentos altos y aquellos en los que tocó fondo.

Una de las temporadas que el piloto recuerda de forma especial, es la de 2016, año en que el piloto Australiano aún se encontraba con Red Bull y logró finalizar en el 3er lugar del Campeonato de Pilotos con 256 puntos.

¿Será 2020 su mejor año, después de 2016?

Daniel ha sido cuestionado al respecto por el medio Autosport y el piloto ha comentado: “Probablemente tenga que ver hacia atrás, cuando todo esté dicho y hecho, pero pienso que hasta ahora si lo es”, ya que después de un tiempo de sequía, el piloto regresó al podio este año, en el Gran Premio de Eifel, carrera en la que obtuvo la 3ª posición.

Caption

 

Y Daniel Ricciardo también ha recordado sus temporadas pasadas…

 “2016 fue un buen año que recuerdo de Red Bull”, año en que el piloto obtuvo la 3ª posición en el Campeonato de Pilotos, mientras que Max Verstappen, su coequipero en ese tiempo, finalizó en la 5ª posición.

“Probablemente este año [2020] ha sido el mejor y el más satisfactorio desde entonces”

Y tras un 2016 exitoso, las cosas no permanecieron de esa forma y las cartas se voltearon para Daniel, ya que los siguientes años con Red Bull, no fueron los más favorables en resultados, principalmente el año 2018.

“Al inicio del año parecía que tal vez estaba compitiendo por el Campeonato Mundial, después a mitad de año me di cuenta de que quería seguir adelante, y luego, hacia el final del año, fue DNF tras DNF", durante ese año, su último año con Red Bull, Daniel abandonó en 8 ocasiones durante la temporada, quedando 6º en el Campeonato de Pilotos.

“Hubo muchas emociones ese año, el día de hoy, pienso que fue el año más duro para mí emocionalmente”

“El año pasado fue divertido” , 2019 marcó su llegada con Renault, un primera año que también fue complicado, aunque el cambio de equipo ya era necesario para el: “No obtuve los resultados que buscábamos, aun así fue divertido intentar y construir un nuevo equipo”.

Los frutos han llegado para Renault este 2020 y el equipo ha logrado dar pasos importantes, estando constantemente en la pelea de la tabla media con Racing Point y McLaren, además de que Ricciardo se encuentra actualmente en la 6ª posición del Campeonato de Pilotos con 96 puntos, muy por arriba de su coequipero Esteban Ocon, quien está en la posición 12 y tan solo ha acumulado 40 puntos.

 “Este año ha sido definitivamente mas divertido, porque con esta construcción [del equipo] estamos dando muy buenos resultados”, concluyó.

Estamos a 3 carreras de finalizar la temporada y de que el piloto cierre su ciclo con el equipo francés, para ahora probar suerte con uno de los fuertes rivales de Renault…el equipo McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.