F1 - Noticias

F1 | La duración del coche de seguridad en pista será más larga para evitar situaciones como las de Imola

La Fórmula 1 busca mejorar la seguridad en pista y para ello están pensando en tener una mayor duración del coche de seguridad y de esta forma prevenir episodios como lo ocurrido en el circuito de Imola.

( palabras)
F1 | La duración del coche de seguridad en pista será más larga para evitar situaciones como las de Imola
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

La Fórmula 1 busca mejorar la seguridad en pista y para ello están pensando en tener una mayor duración del coche de seguridad y de esta forma prevenir episodios como lo ocurrido en el circuito de Imola. Recordemos que durante el periodo del coche de seguridad los pilotos que tienen una vuelta menos, pueden adelantar y ponerse en la misma vuelta del líder siempre y cuando se les dé el aviso de que pueden hacerlo.

El artículo 39.12 del reglamento de la FIA establece que los conductores a los que se les ha permitido deshacerse de las vueltas durante un período de coche de seguridad deben avanzar por la pista a una velocidad adecuada para volver a unirse a la parte trasera.

Pilotos como Lance Stroll, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, entre otros vieron la señal para poder adelantar al auto de seguridad, lo que ellos no esperaban era que tendrían la presencia de varios comisarios que aún estaban en la pista haciendo el mantenimiento. Vettel inmediatamente avisó de este grave error a su equipo por radio.

“Tienen que estar atentos, los comisarios aún están en la pista, es muy peligroso, díganles a los comisarios que se salgan de la pista”. Comentó Vettel por radio a su equipo.

Los procedimientos y políticas de Marshal varían de un país a otro. Un punto que no está claro en lo que sucedió durante el Gran Premio de Emilia-Romagna es qué tipo de advertencia previa tuvieron los comisarios de que los autos se acercaban.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17757/f1-se-esperan-cambios-en-el-procedimiento-del-safety-car-tras-la-carrera-de-imola

En un comunicado publicado por RaceFans.net, la FIA indicó lo siguiente:

"La seguridad de los comisarios y los oficiales de la pista es de máxima prioridad para la FIA, el control de la carrera se dio cuenta del problema y está evaluando si se pueden realizar cambios en los procedimientos actualmente vigentes para proteger aún más a los alguaciles y oficiales y minimizar la probabilidad de que vuelva a ocurrir en el futuro".

Michael Masi, director de carrera de F1, habló con los pilotos y les dejó saber que ellos han estado trabajando para mejorar los procedimientos durante el periodo que tengamos el auto de seguridad en pista y esperan a que estas nuevas medidas puedan ayudar a mejorar la seguridad de todo aquel involucrado en pista.

"Ya hemos cambiado los procesos en la forma en que lidiaríamos con un procedimiento de desenrollado, que hemos discutido con los jefes de equipo y los conductores, pero también les he advertido en estas circunstancias que pueden ser necesarias una o dos vueltas más si atravesamos un escenario sin vueltas".

“Esa es solo una de las partes que todos aceptan. Tuvimos una buena conversación con los directores de equipo el jueves en Turquía y luego con los pilotos el viernes por la noche. Y en este momento, con la forma en que están las regulaciones, es más un proceso y un lado procesal de cómo se promulga que un lado regulatorio".

Con una prolongación del coche de seguridad, la F1 buscará prevenir cualquier futuro imprevisto y a la misma vez los comisarios tendrán entre 1 o 2 vueltas para dejar la pista en condiciones óptimas y ocupar sus respectivos lugares para estar alejados del peligro que representa estar dentro de pista al momento de que los monoplazas van transitando por ella.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17970/f1-las-nuevas-ideas-de-liberty-media-sobre-el-calendario-no-agrada-a-equipos-y-pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.