F1 - Noticias

F1 | Construir los mejores autos es el ADN de la F1: Andreas Seidl

El jefe de equipo de McLaren tiene presente lo que quieren los fanáticos dentro del 'Gran Circo', ante ello cree que para 2022 el cambio en el reglamento técnico equilibrará un poco la balanza dentro de la parrilla.

( palabras)
F1 | Construir los mejores autos es el ADN de la F1: Andreas Seidl
Fuente imagen: Twitter @McLarenF1

La polémica no cesa dentro de la Fórmula 1, el debate sobre el dominio de los autos durante esta década o el sacrificio de rendimiento por espectáculo se ha mantenido dentro de la agenda. El Gran Premio de Turquía dio una de las mejores carreras de la temporada debido a las condiciones meteorológicas, ante ello Andreas Seidl, director de McLaren habló sobre dicha situación.

“¿Es positivo o negativo lo que vimos en el pasado GP para la F1? Por supuesto, una carrera como esa… tenemos que admitir que hemos visto que varias veces en condiciones húmedas o difíciles tienes estas carreras emocionantes con muchas cosas sucediendo al mismo tiempo”, comentó al respecto Seidl en declaraciones que publica motorsport.com.

El director de McLaren tiene muy presente el deseo de los fanáticos respecto a lo que quieren ver en las carreras y tiene el panorama muy clara respecto lo que significa estar dentro del ‘Gran Circo’ donde el objetivo principal es conseguir o diseñar el coche más rápido, con mejor rendimiento para poder ganar carreras.

Caption

Todos quieren ver autor peleando en la pista, ver maniobras de adelantamiento, también que no siempre los mismos autos estén en la parte delantera, quieren ver pilotos que puedan recuperar varias posiciones desde la parte atrás”, declaró sobre la visión del fan a la F1.

Pero al mismo tiempo, esto se trata de diseñar el mejor coche y convertirlo en el coche de mejor rendimiento. Es normal que el mejor coche esté delante en la clasificación. Eso es el ADN de la Fórmula 1”, añadió Andres Seidl.

La Fórmula 1 ha externado en los últimos meses de hacer competencias más cerradas ante los cambios de las regulaciones técnicas para 2022, para poder ofrecerle mayor espectáculo al fanático. Para Seidl estos cambios significan que dependerá totalmente del piloto para poder ganar las carreras y no hay razones para ver con malos ojos el futuro del ‘Gran Circo’.

Creo que hay muchas cosas positivas para el 2022 con el nuevo reglamento técnico, debería permitir que los coches corrieran más juntos, ayudará también a ver más maniobras de adelantamiento”, concluyó el director de McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.