F1 - Noticias

F1 | GP Bahréin | Mario Isola : “En Bahréin el desafío más interesante será Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito corrido antes.“

El Circuito Internacional de Bahréin albergará dos desafíos distintos durante fines de semana consecutivos, pero utilizando la misma elección de neumáticos: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo blando.

( palabras)
F1 | GP Bahréin | Mario Isola : “En Bahréin el desafío más interesante será Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito corrido antes.“
Fuente imagen: Formula1.com

POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS

El Circuito Internacional de Bahréin albergará dos desafíos distintos durante fines de semana consecutivos, pero utilizando la misma elección de neumáticos: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo blando.

La selección  de este año es un paso más suave que la del año pasado, donde la gran mayoría de los pilotos se detuvieron dos veces en el Gran Premio de Bahréin. Esto se debió a que los pilotos  se centraron solo en los dos compuestos más suaves seleccionados en 2019, sintiendo que el C1 era demasiado duro. Como resultado, la selección  más suave de este año debería poner en juego los tres compuestos.

El primer fin de semana es el Gran Premio de Bahréin, que se celebra en el trazado habitual del Circuito Internacional de Bahréin durante la tarde y la noche. El siguiente fin de semana es el Gran Premio de Sakhir, que se celebra por la noche en un circuito exterior único de estilo ovalado corto con solo 11 curvas, donde se espera que el tiempo de vuelta sea de menos de un minuto. A 87 vueltas, este también será el conteo de vueltas más alto del año.

Por lo tanto, los neumáticos tienen que hacer frente a dos desafíos diferentes, que combinan algunos de los asfaltos más abrasivos vistos en toda la temporada con algunas de las velocidades medias de vuelta más altas del año (en el Gran Premio de Sakhir). Se han seleccionado neumáticos en el  rango medio de la gama para hacer frente a esta gama muy variada de demandas.

En la primera carrera, el Gran Premio de Bahréin, los equipos tendrán dos juegos de neumáticos 2021 C3 para probar el viernes para cada coche, además de la asignación habitual para el fin de semana (dos juegos del duro, tres juegos del medio, y ocho de los blandos). Habrá una oportunidad similar en FP2 en el Gran Premio de Abu Dhabi de cierre de temporada con un juego de neumáticos C4 para cada piloto.

Bahréin caracteristicas de la pista

Caption

 

Sakhir caracteristicas de la pista

Caption

 

Esta es la primera vez que Bahréin se lleva a cabo tan tarde en la temporada, pero las temperaturas al comienzo y al final del año son bastante similares, por lo que los datos de carreras anteriores deberían seguir siendo relevantes. Un riesgo presente durante todo el año es la arena que sopla en el circuito desde el desierto circundante, lo que puede ensuciar la superficie y reducir el agarre.

Sakhir es un circuito de gravedad media con un enfoque en la tracción y el frenado en lugar de cargas laterales y el circuito exterior de 3.543 kilómetros, que se encuentra entre los más rápidos de la Fórmula 1, con una velocidad promedio prevista de alrededor de 230 km/h, debería ser un poco menos exigente Sobre neumáticos que el circuito estándar. Sin embargo, los pilotos trabajarán duro ya que la vuelta corta significará mucho tráfico que podría dificultar la clasificación y los adelantamientos.

Habrá un enfoque bastante diferente para los entrenamientos libres en cada carrera. Para el Gran Premio de Bahréin, dos de las tres sesiones libres se llevan a cabo en el calor del día, por lo que no son especialmente relevantes para la clasificación y la carrera. Lo mismo ocurre con el Gran Premio de Sakhir, pero como no se trata solo de una pista nueva, sino de un estilo de circuito totalmente nuevo, los equipos deberán recopilar tantos datos de neumáticos y coches como puedan maximizando cada sesión.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Experimentamos algo bastante diferente durante ambos fines de semana en Bahréin. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes: a pesar de que utiliza aproximadamente la mitad de la pista estándar de un gran premio. Si bien ya hay algunos datos de simulación, debemos esperar datos reales de la práctica libre para comprender el efecto exacto sobre el desgaste, la degradación y, por lo tanto, la estrategia. Además de eso, traemos neumáticos que son unos pasos más blandos que el año pasado, lo que abre más oportunidades en términos de estrategia. Durante el primer fin de semana, los pilotos usarán los nuevos neumáticos 2021 el viernes con el compuesto C3, obteniendo una primera prueba adecuada del caucho que usarán el próximo año. La Fórmula 2 también vuelve para la ronda final junto a la F1, en un par de carreras con diferentes selecciones de neumáticos que decidirán el título”.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-bahrain-grand-prix--preview/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.