F1 - Noticias

F1 | Rosberg sobre Hamilton: “Cuanto más gana él, más entiendo lo difícil que fue conseguir ganarle”

Nico Rosberg comentó sobre lo que fue este último fin de semana donde Hamilton se consagró campeón por séptima vez y que significa para él que el británico obtenga tan buenos resultados.

( palabras)
F1 | Rosberg sobre Hamilton: “Cuanto más gana él, más entiendo lo difícil que fue conseguir ganarle”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Desde que comenzó la era Lewis Hamilton, con su llegada a Mercedes, reemplazando al “Kaiser” Michael Schumacher, son varios los pilotos que han intentado luchar por obtener la corona de la F1. Algunos han estado más cerca, en temporadas cerradas hasta el final, otros más lejos donde el campeonato se definió con claridad, pero al final siempre con el mismo desenlace, Hamilton alzándose con la corona. En estos ocho años de reinado del británico, solo un hombre logró superarlo, el alemán Nico Rosberg.

La temporada 2016 de la F1, vio como por 5 puntos en la última fecha en Yas Marina, Rosberg se consagraba campeón del mundo luego de luchar duramente con su compañero, al punto de encontrarse y colisionar varias veces en pista. Nico recordó el esfuerzo que fue derrotar a Hamilton, como tuvo que mentalizarse, y a día de hoy con cada triunfo de Lewis, agigantando su historia, aumenta el valor de su título en 2016.

"Para vencer a Lewis, tienes que conseguir que todo sea 100% perfecto. Eso requiere total dedicación y perfección absoluta. Todo tiene que estar bien durante toda la temporada”.

"Lo logré durante una temporada y estoy muy orgulloso de eso. Y cuanto más gana él, más entiendo lo difícil que fue conseguir ganarle”. Comentó Nico en una entrevista con Sky Sport F1.

Caption

Volviendo a lo que fue el último fin de semana, en el GP de Turquía donde el británico obtuvo su séptima corona. Rosberg comentó como vivió la carrera, donde los pilotos se encontraron con una pista complicada por el estado del asfalto, por su reciente reasfaltado sumado a la lluvia que apareció el día domingo. Parecía que la carrera se le complicaba, pero fue donde Hamilton sacó su talento en condiciones de lluvia.

“Disfruté de esa carrera y creo que todos tuvieron la misma emoción porque realmente fue increíble. Nadie habría pensado que Lewis era capaz de ganar esta vez, pero al final fue una obra maestra absoluta y volvió a demostrar que es el mejor”.

"Yo mismo lo he visto de primera mano varias veces y puedo confirmar que es simplemente el mejor en tales condiciones". Comentó Nico luego de ver como Hamilton lograba la victoria, con un amplio margen superando todas las condiciones, sumadas a la presión de lograr una nueva corona.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17990/f1-sainz-el-noventa-por-ciento-de-la-parrilla-no-venceria-a-hamilton-en-mercedes

Una corona que lo colocó junto a Michael Schumacher como el máximo ganador de la historia de la F1. Un logro único que será difícil de igual en el futuro cercano, así como lo pensamos en el momento que Schumacher lograba poner la vara tan alta con sus victorias y coronas.

"Nadie habría pensado que el récord de Michael Schumacher se igualaría" decía Rosberg. A consideración de Nico, Lewis Hamilton está en la mesa de los más grandes de la historia sin lugar a discusión.

"Además de Schumacher y Lewis, también están Senna, Fangio ... Decir cuál de ellos es el mejor es simplemente imposible. Todos fueron únicos a su manera, todos fueron increíbles".

Caption

El lograr vencer a Hamilton, es sin duda un récord en si mismo. Superar al mejor piloto con el mejor equipo y el mejor monoplaza, es una tarea dura. Muchos podrán excusarse en decir que tenían el mismo monoplaza, lo cual es verdad, pero la actualidad nos muestra a un Valtteri Bottas con el mismo coche para hacer frente a Hamilton, pero no le ha podido luchar en ningún momento el título.

El título de Nico Rosberg podrá valer uno, pero por el contexto, por su rival y todo lo que debió luchar. Ese título vale cada día más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.