F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | Todo lo que necesitas saber del Circuito Internacional de Bahrein

Llega un nuevo fin de semana de carrera y en esta ocasión la Fórmula 1 estará visitando el Circuito Internacional de Bahrein, para llevar a cabo su ronda número 15 del campeonato mundial 2020.

( palabras)
F1 | GP Bahrein | Todo lo que necesitas saber del Circuito Internacional de Bahrein
Fuente imagen: formula1.com

La Fórmula 1 aterriza en Bahrein para celebrar la ronda número 15 del campeonato mundial de F1 2020. Esta ocasión será la 16ª visita que la categoría hace a este país. Este circuito ha acogido el Gran Premio de Bahrein desde la carrera inaugural en 2004, con su sede en Sakhir, aunque este año debido a los acontecimientos provocados por la pandemia y los cambios que ha tenido que hacer la F1, el evento de este año se llevará a cabo en una fecha inusual para este circuito ya que siempre se celebraba entre marzo y abril de cada año. 

La construcción del Circuito Internacional de Bahrein fue de interés nacional para el país, la idea del circuito fue ideada por el Príncipe Heredero y Presidente Honorario de la Federación del Motor de Bahrein, Shaikh Salman bin Hamad Al Khalifa. El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, conocido arquitecto que ha diseñado varios circuitos de F1.

La construcción del circuito costó aproximadamente 56,2 millones de dinares bahreiníes o el equivalente en dólares de 150 millones. Tiene seis pistas separadas, incluido el circuito exterior en donde la Fórmula 1 correrá el proximo fin de semana del 3 al 6 de diciembre. Una de las características que posee el trazado son sus amplias escapatorias, que han sido criticadas por no castigar a los conductores que se salen de la pista y no pierden un tiempo significativo, pese al error cometido. Sin embargo, el circuito ha sido diseñado de esta forma para evitar que la arena entre en la pista, además cabe destacar que el circuito está considerado como uno de los más seguros del mundo.

Adentrándonos a las características del circuito, éste cuenta con una longitud de 5.412 kilómetros por vuelta en donde los pilotos tendrán que completar un total de 57 vueltas o el equivalente a 308.238 kilómetros. Durante este trayecto los pilotos tendrán un total 15 curvas, con 9 giros a la derecha y 6 a izquierda, además cuenta con tres zonas de DRS, ubicados en la recta principal, luego tendrán otra oportunidad de activar el DRS justo al salir de la curva 3 y por último saliendo de la curva 10 en el segundo sector, podrán activarlo nuevamente.

Es un circuito muy exigente para los neumáticos, debido a las temperaturas que suele tener Bahrein y lo muy abrasiva que es la pista. Los neumáticos sufren por las cargas laterales que tiene el trazado, la degradación de los neumaticos suele ser alta, el año pasado 18 de los 20 pilotos tuvieron que hacer una segunda parada. Para esta carrera Pirelli ha decidido utilizar los compuestos, duro (C2) color blanco, medio (C3) color amarillo y blando (C4) color rojo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17984/f1-gp-bahrein-mario-isola-en-bahrein-el-desafio-mas-interesante-sera-sakhir-ya-que-no-es-como-ningun-otro-circuito-corrido-antes

Los últimos cinco ganadores del Gran Premio de Bahrein han sido:

2019 Lewis Hamilton 

2018 Sebastian Vettel

2017 Sebastian Vettel

2016 Nico Rosberg 

2015 Lewis Hamilton 

El récord de vuelta durante carrera para sorpresa de muchos aún está en manos del piloto español Pedro de la Rosa con un tiempo de 1:31.447 logrado en 2005. El récord del circuito está en manos de Charles Leclerc quien obtuvo su primera pole position la temporada pasada marcando un tiempo de 1:27.866. El piloto con más triunfos y más pole position es el Alemán Sebastian Vettel logrando cuatro victorias, 2 con Red Bull y 2 victorias más con Ferrari y logrando la pole en 3 ocasiones. La Scuderia Ferrari es el equipo que más ha triunfado habiendo logrado la victoria en 6 ocasiones.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17971/f1-bahrein-gp-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.