F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn: “Hamilton puede alcanzar los 10 títulos”

El británico cree que Hamilton tiene mucho aun por ganar, compara lo que es su historia con la de Schumacher. Además de lo que será la llegada del joven Mick Schumacher a la F1.

( palabras)
F1 | Ross Brawn: “Hamilton puede alcanzar los 10 títulos”
Fuente imagen: Formula 1 oficial - Twitter

Hamilton es el hombre del momento, el hombre que entra en la historia como uno de los mas grandes de todos los tiempos, ubicándose a la par o superando a nombres ultra pesados de la historia como Niki Lauda, Jack Brabham, Ayrton Senna, Alain Prost, Juan Manuel Fangio, Sebastián Vettel y Michael Schumacher.

Un hombre que podría seguir aumentando su historia y legado en el automovilismo, siendo un hombre joven con algunos años más en el tope de la alta competencia, sumado a que pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc, Sebastián Vettel junto a sus equipos, no están al nivel de Hamilton y Mercedes, los números del británico podrían llegar a cifras enormes como hace referencia el director deportivo de la F1, Ross Brawn. "Es parte de un equipo excepcional y tiene al menos 3 o 4 años por delante todavía en la cima, puede alcanzar los 10 títulos. En este momento es difícil entender quién puede oponerse”.

Muchas veces se pone en cuestionamiento por las distintas voces, de distintas generaciones si son comparables los logros de Hamilton o se asemejan a los de Michael Schumacher, por motivos de la calidad de los pilotos rivales, el nivel de los equipos era superior a los de ahora, si los monoplazas son más fáciles de conducir que antes, pero todas las opiniones caen en la misma conclusión, “Ganan porque tienen los mejores coches”. Pero Ross Brawn resume todas las circunstancias y situaciones en un pensamiento que podría estar más cerca de la realidad.

Lo que Lewis hizo en Turquía, ganando la carrera desde una posición difícil, me recordó algunas hazañas de Michael Schumacher en las mismas condiciones. Algunos pueden argumentar que estas hazañas se ven facilitadas por el hecho de que tienen las mejores máquinas del momento a su disposición. pero a menudo los dos van juntos, lo que significa que se les confían muy buenos coches porque son muy buenos Comento Brawn.

"Obviamente tienen diferentes personalidades. Michael estaba muy centrado en la familia, lejos de las pistas estaba muy tranquilo, Lewis tiene un perfil más alto, tiene una intensa vida social entre la música, la moda y cosas así. Ambos, sin embargo, eran conscientes de los problemas del planeta: obviamente conocemos las ambiciones de Lewis, Michael también tenía otras diferentes, probablemente más ocultas del ojo público. Diferente en muchas cosas, pero obviamente unido por un talento increíble. Puedes ganar uno o dos Campeonatos del Mundo, pero cuando llegar a siete es algo increíble " Declaro Ross.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17999/el-mundo-motor-le-rindio-homenaje-al-mas-grande-de-todos

Mick Schumacher y el legado familiar.

Mick Schumacher buscara en Bahréin cerrar un gran año para él, consagrarse campeón de Formula 2 y a poco de confirmar lo que podría ser su llegada al equipo Haas, de esta manera a la Formula 1. Lo que podrá ser el gran paso de su carrera, su gran ilusión mas el deseo de formar su propio camino, también será el que deberá soportar todas las miradas y la presión de ser un Schumacher, el hijo del gran Michael.

Brawn cree que tiene todo como para adaptarse a la categoría y obtener resultados, el talento y la calidad no están a discusión, pero lidiar con la presión es algo que no se puede predecir hasta que se encienden los motores.

“Como su hermana Gina María tiene un espíritu competitivo: lo expresó con caballos, él con karts. Ha sido dos temporadas muy prometedoras. No sabemos cómo se comportará en la F1, pero es increíblemente maduro y equilibrado. Soy optimista, tiene calidad y habilidad. Obviamente tiene mucha presión sobre él, sin duda, pero hasta ahora se las arregló bien. Tener un padre campeón mundial como Michael es un gran legado, pero cruzo los dedos " Palabras de Brawn.

Ferrari y su oportunidad.

Un hombre que fue parte de la historia de Ferrari, no deja pasar la oportunidad para dejar un pequeño comentario. El año de Ferrari no fue lo que imaginaron, sino que peor, pasaron las carreras hasta que llegaron las mejoras que pudieron darle un salto de calidad al monoplaza, que le permita luchar por puntos con los dos monoplazas, pero lejos del podio ni hablar de ganar carreras

Para la temporada 2021, los monoplazas serán casi los mismos que los actuales, por lo que Ross Brawn desde Maranello, deberían enfocarse en el año 2022 donde el cambio reglamentario será un punto de partida para todos y donde Ferrari podrá volverá pelear de nuevo.

"No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el coche del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser el 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad " Finalizaba Brawn.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.