F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein | Según Steiner, este ha sido un año de supervivencia para Haas

El jefe del equipo norteamericano destaca que la mayor victoria del equipo este año es continuar en la Fórmula 1. Además, el equipo se llegó a replantear terminar con su programa en la máxima categoría.

( palabras)
F1 | GP de Bahrein | Según Steiner, este ha sido un año de supervivencia para Haas
Fuente imagen: Haas F1 Team

Según Steiner, este ha sido un año de supervivencia para Haas

El jefe del equipo norteamericano destaca que la mayor victoria del equipo este año es continuar en la Fórmula 1. Además, el equipo se llegó a replantear terminar con su programa en la máxima categoría.

El final del actual Acuerdo de la Concordia le dio a Gene Haas, dueño del equipo, la oportunidad de determinar su participación en la categoría más allá del 2020.

Las causas de esta incertidumbre se debieron a los malos resultados en el presente calendario y el impacto en los ingresos de todos los equipos como resultado de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, al final decidió firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia, garantizando así el futuro de la escudería en la F1.

Caption

 

"Sobrevivimos, eso es lo que hemos hecho bien", resaltó Steiner destancado como punto positivo en un balance que hizo de la temporada.

"Creo que lo dejaré ahí. Creo que había una gran posibilidad de que ya no estuviéramos aquí, y creo que todos se unieron, y estamos aquí para quedarnos".

"Creo que, en general, tal vez no hemos sido buenos en la pista este año, pero creo que hemos sido buenos para el futuro de Haas F1, y también para la F1, porque por mucho que pensamos que no. Creo que la F1 necesita equipos como Haas F1”.

El ingeniero italiano admitió que desea finalizar la presente temporada ya que fue un año duro para la escudería.

"Estuve en el avión con algunos de los pilotos y dijeron que han disfrutado de la temporada. Le contesté 'chicos, estáis puntuando, yo también me estaría divirtiendo', pero nuestro equipo está teniendo una temporada dura y la F1 también en general", agregó.

Caption

 

"No estoy descontento que esté por terminar. Todo el mundo está un poco cansado. Seguro que un triplete al final no es lo que los chicos quieren, y acercarse tanto a la Navidad tampoco".

"Todavía tenemos mucha suerte de haber tenido una temporada. Es una bendición que termine, pero también es una bendición que hayamos tenido algo que hacer este año".

Resaltó los problemas de logística que le genera que las últimas tres carreras, que incluirán una cuarentena en Abu Dhabi con todo el paddock asignado a hoteles cercanos a la Yas Island cercana al circuito.

"La F1 siempre es bastante buena para adaptarse a las dificultades, a los desafíos. Lo de Abu Dhabi, tenemos hoteles asignados y tenemos una cuarentena en la Yas Island, que se confirmó hace dos o tres semanas. Y tuvimos que cambiar los planes".

"Es sólo otro día en la oficina. Creo que seguro que hay mucho trabajo, pero siempre lo haces. Eso significa que hay buena gente trabajando aquí".

"Pero para mí sólo quiero asegurarme de que todo el equipo pase las últimas tres semanas, las últimas tres carreras, sin que la pandemia nos afecte. Eso es lo que espero y trataremos de hacer".

Caption

 

También, recalcó a la organización de la F1 para lograr llevar a cabo este calendario en las circunstancias ya conocidas que atraviesa el mundo y, sobretodo, valoró el esfuerzo de los equipos.

"Fue increíble que lo lograran. Después de Australia parecía que esto terminaría muy pronto, y no fue así, siguió funcionando, y cada día era un nuevo día de malas noticias".

"Así que creo que es genial que la FOM haya logrado llevar a cabo 17 carreras, pero lo mismo se puede decir de los equipos que lo lograron, los diez equipos".

El jefe del Haas, añadió: "Es difícil de explicar, pero después de Australia, no éramos conscientes de lo que se avecinaba. Pensábamos que esto terminaría muy pronto, y no fue así. Creo que hicieron lo correcto".

"Tuvimos una temporada muy interesante a nivel deportivo, todo estuvo bien, excepto que no tuvimos espectadores, y no tenemos los ingresos".

"Mantuvimos el deporte en marcha, y el deporte no tuvo un mal año, no diría que un buen año, pero no fue un mal año, podría haber sido mucho peor. Creo que fue un gran trabajo de toda la gente de la FOM para conseguir todas estas carreras”.

Caption
Caption

Haas se encuentra en el noveno puesto de la tabla de constructores con tan solo tres puntos. Sus pilotos han sumado estos puntos de la siguiente manera: Kevin Magnussen arribó en el décimo lugar en el GP de Hungría (tercera fecha) adquiriendo solo un punto y Romain Grosjean, que suma dos puntos, alcanzó el noveno puesto en el GP de Eifel (fecha 11).

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.