F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Ferrari apoyaría congelación de unidades de potencia

Mattia Binotto señaló que conocen y entienden la situación, por lo que no será la primera vez que la Scuderia actúe de manera responsable.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Ferrari apoyaría congelación de unidades de potencia
Fuente imagen: Hasan Bratic

Ferrari habría cambiado de opinión respecto a la sugerencia de que las unidades de potencia podrían congelarse en 2022, pues el director del equipo, Mattia Binotto explicó que podrían respaldar una congelación de motor si también se adelanta la introducción de las siguientes regulaciones de unidades de potencia de la F1.

“Lo que dijimos es que ya existen regulaciones en las que de alguna manera Red Bull obtendría una solución, pueden ser suministrados por otros fabricantes, eso sin duda”, señaló.

Recordemos que Red Bull ha pedido a la Fórmula 1 que congele el desarrollo de unidades de potencia al final de la temporada 2021, pues los austriacos quieren seguir usando motores desarrollados por su actual proveedor, Honda -que abandonará la categoría después de la siguiente temporada-, y no quieren incurrir en el costo de desarrollarlas.

Sobre esta cuestión, Binotto también tuvo palabras al mencionar: “Entendemos también su intención de seguir usando su motor Honda para el futuro. Tuvimos reuniones en los últimos días con la F1 y la FIA. Creo que como Ferrari, entendemos la situación, apoyamos al tratar de anticipar en una temporada, un año, la congelación de los motores. Eso también significa tratar de anticiparnos a 2025 a las nuevas regulaciones para la unidad de potencia”.

 

 

El jefe de Ferrari agregó en declaraciones recogidas por RaceFans que conociendo la situación y “entendiéndola, no es la primera vez que Ferrari ha actuado de manera responsable en ese sentido. Así que apoyaremos la congelación anticipando en más de un año los motores y la unidad de potencia”.

Mattia también es consciente que no será fácil introducir una congelación, pues una de las posibles consecuencias podría ser bloquear cualquier desventaja que tenga un fabricante, por lo que se debe considerar un mecanismo para igualar el rendimiento de las diferentes unidades de potencia.

   Te podría interesar: El accidente de Albon fue frustrante: Horner

“Tenemos algunas discusiones en este momento con la FIA y la F1: ¿Deberíamos considerar un mecanismo de convergencia del motor si hay alguna situación en la que finalmente un fabricante está realmente por debajo del rendimiento en comparación con los demás?, porque de lo contrario se congelará durante tres años el rendimiento relativo dentro de los fabricantes".

Asimismo acotó que no cree que sea un equilibrio de rendimiento en el que todos los fabricantes tengan el mismo nivel de rendimiento.

“Por eso lo llamo convergencia de motores o convergencia de unidades de potencia. Es solo una forma de intentar ayudar a un fabricante que tiene un rendimiento realmente bajo en comparación con los demás, pero no creo que sí estamos ayudando a ese fabricante, debamos llevarlo a ser el mejor fabricante en absoluto, solo permitirles que intenten ponerse al día y tener un nivel más bajo en comparación con los demás, pero aún no demasiado distante".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.