F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Crónica y resultados de Libres 3 | Verstappen finalmente domó a los Mercedes.

Max sigue construyendo su fin de semana, con el objetivo puesto en el día domingo. El viernes, en los libres 2 ya se había metido entre los dos Mercedes, pero hoy sábado, logró superarlos a pesar de acarrear un problema en el ala trasera. Veremos si puede confirmar esta ventaja en la clasificación.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Crónica y resultados de Libres 3 | Verstappen finalmente domó a los Mercedes.
Fuente imagen: @Aston Martin Red Bull Racing/@F1

Con una temperatura ambiente de 28 grados y de pista de 32, a pesar del cielo nublado, se ponía en marcha los libres 3 del Gran Premio de Bahréin.

Las dos prácticas del viernes habían sido dominadas por Hamilton, seguido por Bottas en la mañana y por Verstappen por la tarde.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18017/f1-gp-bahrein-cronica-y-resultados-de-libres-2-hamilton-sigue-al-frente-en-una-noche-accidentada

El Haas de Magnussen era el encargado de poner fin al silencio del desierto del golfo. Su compañero Grosjean lo seguía. Ambos calzaban goma roja blanda. Puesta a punto de clasificación para los coches del equipo americano.   

Hay que recordar que esta sesión puede no ser muy representativa de lo que será la clasificación en términos de puesta a punto ya que la misma se disputará con mucho menor temperatura, por la tarde noche de Bahrein. Esta es la explicación a que los pilotos demorasen su salida a pista a pesar de tener solo una hora para girar.

Era Kimi quien daba el primer tiempo cronometrado, con 1.31.247 a poco menos de 10 minutos de comenzada la sesión. Compuesto blando para el finlandés de Alfa Romeo.

A 40 minutos de la bandera a cuadros, más pilotos comenzaban a girar. Era el caso de las Ferrari, los McLaren, los Red Bull y los Racing Point. Perez hacía 1.30.159 y se ponía P1.

Max Verstappen daba su primera vuelta cronometrada a 35 minutos del final y la hacía en 1.29.617 para ser el más rápido hasta el momento. Hamilton quedaba a 4 décimas. Todos con el compuesto de Pirelli de la banda roja. Max luego mejoraría a 1.29.600 para consolidar su primera posición.

Sin embargo, el holandés sufriría un desperfecto en su ala trasera, cuando el DRS era activado. Esto obligó al equipo a meter el coche de Verstappen a pits para su reparación.

Bottas hacía el uno con 1.28.721 a 14 minutos de la bandera a cuadros, pero su compañero de equipo Hamilton bajaba ese tiempo por una décima y se subía al tope de la tabla de tiempos.

Max, una vez superado el problema en el ala trasero ponía un tiempo de 1.28.355 y era el más veloz. El joven holandés le daba pelea así a los Mercedes.

La velocidad máxima desarrollada llegaba casi a los 330km/h.

Caption

No hubo vuelta atrás y el tiempo de Max no pudo ser superado. Hamilton fue segundo, Bottas tercero, Albon cuarto. McLaren estuvo quinto con Sainz y séptimo con Norris. Gasly los separaba.

Ferrari seguía muy relegado y no se metían en el top 10, como todo el fin de semana.

 

Queda la incógnita para la clasificación. ¿Podrá Max con los Mercedes?

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.