F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton, el más rápido en la noche de Sakhir

Hamilton se lleva el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, seguido de Bottas y Verstappen.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton, el más rápido en la noche de Sakhir
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Q1

Da inicio la clasificación y el primero en salir a pista en cuanto se enciende el semáforo verde es Russell. El siguiente en salir a pista es Verstappen después de casi 3 minutos del inicio de la sesión. Russell no ha llegado a marcar tiempo en esa primera vuelta.

Cuando el crono marca poco más de 12 minutos para el final el resto de pilotos van saliendo progresivamente a pista. Todos salen a pista con neumáticos blandos, a excepción de Stroll que sale con neumáticos medios.

Cuando todos los pilotos han marcado un tiempo, a poco más de 6 minutos para el final, los 15 mejores tiempos son para Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly, Sainz, Pérez, Ocon, Albon, Norris, Vettel, Kvyat, Ricciardo, Giovinazzi, Stroll y Leclerc. Se quedarían fuera en este momento: Russell, Raikkonen, Grosjean, Magnussen y Latifi.

A 3:30 para el final vuelven a salir todos los pilotos a pista a excepción de Verstappen, Gasly, Sainz y Ocon. La pista ha mejorado mucho, los pilotos mejoran considerablemente sus tiempos.

Los 15 mejores tiempos han sido para: Hamilton, Stroll, Albon, Bottas, Verstappen, Gasly, Sainz, Ricciardo, Leclerc, Vettel, Kvyat, Pérez, Ocon, Russell y Norris.

Quedan fuera en Q1:  Giovinazzi, Raikkonen, Magnussen, Grosjean y Latifi.

 

Q2

En la salida de Q2 los pilotos no tienen prisa, hasta el minuto 12:30 no empiezan a salir los pilotos a pista. Salen todos a la vez -a excepción de Russell que no ha salido con el grupo-. Todos los pilotos salen con neumáticos medios a excepción de Kvyat y Gasly que montan blando. Bandera Amarilla provocada por Carlos Sainz, quien se ha quedado parado en el Sector 1. El piloto no puede sacar el monoplaza y provoca Bandera Roja en el minuto 9:10. El piloto reporta que se ha bloqueado algo en la parte trasera y ha hecho un trompo. Sainz se queda así fuera de clasificación. Ningún piloto había marcado tiempo antes de la Bandera Roja.

Algunos pilotos se ponen en cola antes de que se instaure la Bandera Verde, tienen prisa por salir a marcar un tiempo. A 8 minutos para el final todavía siguen en boxes Stroll, Gasly, Ricciardo, Leclerc, Vettel, Kvyat, Ocon y Russell.

A 5 minutos para el final los mejores tiempos serían para Hamilton, Verstappen y Bottas. A 3:20 para el final, los pilotos que todavía no habían salido a pista van a por su único intento. El resto de pilotos también salen, los únicos que se quedan en boxes son los que tienen los 3 mejores tiempos: Hamilton, Verstappen y Bottas.

Los 10 primeros pilotos han marcado sus mejores tiempos con medios, por lo tanto, mañana deberán salir a carrera con esos neumáticos.

Tras el último intento se han quedado fuera en Q2: Vettel, Leclerc, Stroll, Russell y Sainz.

Q3

Todos los pilotos salen rápidamente a pista, todos ellos con neumáticos blandos. Tras el primer intento de todos los pilotos, las 10 primeras posiciones quedarían de la siguiente manera: Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez, Gasly, Ocon, Albon, Norris, Kvyat y Ricciardo.

A 4 minutos para el final los pilotos vuelven a la pista para el último intento. Hamilton mejora su tiempo y marca un nuevo récord de la pista con un 1.27.264, Bottas finaliza justo por detrás de su compañero y Verstappen mañana saldrá en tercera posición. Por detrás de los tres primeros tendremos a Albon, Pérez, Ricciardo, Ocon, Gasly, Norris y Kvyat.

resultados

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.