F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | "Es triste no estar dentro de los 10 primeros": Leclerc

Mala clasificación para la Scudería Ferrari en Bahréin, pero lo que más les preocupa es que no han encontrado el balance en el auto.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | "Es triste no estar dentro de los 10 primeros": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Bahréin | "Es triste no estar dentro de los 10 primeros": Leclerc

 

 

Enormemente decepcionado ha culminado la sesión de clasificación para el piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, no pudo acceder a la Q3 este sábado en el circuito de Sakhir, como si eso no fuese suficiente vió como su compañero de equipo clasificó delante suyo mientras que Lewis Hamilton aseguró su  pole position 98 en la F1.

Esta vez Ferrari volvió a la realidad. Tras su tercero y cuarto puestos en el Gran Premio de Turquía después de una buena remontada hace dos semanas, Charles Leclerc ció frustrada su intención de clasificarse entre los 10 primeros durante la clasificación para el Gran Premio de Bahréin.

Falto de velocidad e incómodo con su auto durante las tres sesiones de entrenamientos libres, Leclerc veía complicado acceder a la Q3 con el rendimiento mostrado hasta la práctica libre 3, el piloto del Ferrari se mostró inconforme con el comportamiento del auto durante este fin de semana. En la Q2 Charles esperaba un milagro para pasar a la última ronda de la clasificación quedándose al final a las puertas de la Q3, justo en esta misma pista en donde había ganado su primera pole position en la F1 hace poco más de un año y medio.


Leclerc se quedó a sólo .157 milésimas para lograr el objetivo de la Q3. Su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, poco más pudo hacer, clasificándose apenas unas milésimas adelante del monegasco en la duodécima posición.

Tras  la Qualy Charles Leclerc lo tenía claro, el principal problema del auto es el balance:

"Ha sido un primer día difícil. Esperaba hacerlo un poco mejor porque tradicionalmente esta ha sido una pista muy fuerte para el equipo en los últimos años, pero hoy, parece que sufrimos un poco más. Pero normalmente somos bastante buenos arreglando los problemas de la noche a la mañana, así que espero que mañana volvamos más fuertes. Creo que está bastante claro lo que tenemos que hacer para mejorar. Es sólo el equilibrio en realidad, ya que en las curvas es muy difícil y es bastante difícil manejar el coche, y cometí algunos errores. Los tiempos están muy ajustados, así que cualquier avance que hagamos puede resultar en una gran diferencia".

Piensa que en la carrera podrán estar en posibilidad de pelear más adelante:

"Es bueno que estemos cerca del top 10, pero estoy decepcionado hoy. Arrancar 12 no es tan malo, tendremos una ventaja en términos de selección de neumáticos en comparación con otros. Por supuesto, fue bueno estar cerca de otros equipos ayer, pero es triste no estar entre los 10 primeros". . "

Recalcó que sus sensaciones sobre el auto no mejoraron de ayer al día de hoy:

“Ha sido un fin de semana difícil desde mi perspectiva, he estado sufriendo en el auto desde la Q1, no he estado manejando del todo bien todo esto pero intentaré tener todo resuelto para mañana”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.