F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Lewis Hamilton, pole número 98: ”Definitivamente, se disfruta más sin presión”

Por nonagésima octava vez en su carrera deportiva, Lewis Hamilton consiguió la pole position, esta vez, en el Gran Premio de Bahréin, lo que indica que el británico no se relajó de más tras consagrarse de nuevo campeón.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Lewis Hamilton, pole número 98: ”Definitivamente, se disfruta más sin presión”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas Formula One) sigue de dulce en esta temporada 2020 y consigue su décima pole position de la misma, la número 98 de su palmarés histórico, manteniendo la posibilidad de llegar al centenar de ellas a final de año. A pesar de haberse coronado heptacampeón del mundo hace dos semanas en Estambul, el inglés no baja la guardia, y sostiene que sin ‘esa’ presión, se divierte aún más.

El piloto inglés dominó la jornada de viernes, siendo primero en ambas sesiones libres, y terminó segundo tras Max Verstappen en el entrenamiento libre de hoy. No obstante, el orden se restableció en la sesión de clasificación, y no hubo rival para el heptacampeón del mundo quien, con un tiempo de 1:27.264, consiguió su nonagésima octava pole position, y el récord histórico de la pista bareiní.

F1 | GP de Bahréin | Valtteri Bottas, confuso con su vuelta limpia: “Pensé que era realmente buena”

Ha sido un gran fin de semana en términos de avances hechos y el entender el coche. Ayer fue un día bastante complicado con las prácticas, usando compuestos distintos, fue bastante confuso, pero hoy ha sido un buen día. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante la noche, y las decisiones tomadas tras la P3 funcionaron. Estuve muy contento con el coche desde el inicio de Q1” explicó Hamilton tras bajarse del coche.

A pesar del tiempazo que consiguió, el británico es insaciable, y comenta que aún había margen de mejora en su vuelta.

El run de Q3 fue bueno, pero había margen de mejora. Afortunadamente, pude hacerlo [pole] en la última vuelta. Fue una vuelta limpia. Me mantuve alrededor de las 2 décimas y media durante todo el camino, así que estoy contento con ello” añadió.

Con ambos campeonatos (pilotos y equipos) decididos, uno de los objetivos de Hamilton puede ser establecer el récord histórico de poles en 100, por lo que debería repetir la actuación de hoy en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dhabi. El haber conseguido sendas coronas no ha hecho más que agrandar esas ganas de mejorar el rendimiento al máximo posible.

Estoy realmente agradecido con los chicos, los que creo que se ven más relajados ya que la presión ha terminado y estamos disfrutándolo más. Es más agradable cuando no cuentas con demasiada presión y puedes, simplemente, hacer lo que debes de la mejor forma posible, sin esa presión añadida” explicó el heptacampeón del mundo.

Quiero decir, hoy vine y pensaba en ‘simplemente vamos a disfrutarlo y a pasarla bien’, y eso es lo más importante: disfrutar de lo que estás haciendo, con la presión algo baja, es liberador salir y conducir como lo acabo de hacer” concluyó en sus declaraciones.

F1 | GP de Bahréin | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton, el más rápido en la noche de Sakhir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.