F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Ricciardo consideró que usar las gomas nuevas en la Q1 condenó su resultado final

El piloto australiano espera que mañana sea una carrera con gran variedad estratégica y tras el resultado de hoy ya tiene una posible forma de ganar posiciones para la carrera.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Ricciardo consideró que usar las gomas nuevas en la Q1 condenó su resultado final
Fuente imagen: Twitter @RenaultF1Team

Daniel Ricciardo está cerrando la temporada con un gran nivel, con vistas a la próxima temporada en la que estará con McLaren, el australiano está dentro de la batalla para ganar el “campeonato de los mortales”. Ante esta situación el piloto de la escudería francesa Renault no pierde de vista el objetivo para la carrera de mañana, tras haber conseguido la sexta posición en la clasificación.

En cuanto su desempeño de la sesión de hoy, Ricciardo se dijo contento por el resultado, sin embargo consideró que pudo haber llegado más lejos en la Clasificación en caso de que no hubiera usado dos juegos de gomas nuevas en la primera parte de la sesión.

Estoy contento por haber acabado entre los seis primeros hoy. Ha estado muy ajustado, pero esto contento con la vuelta. He utilizado dos nuevos juegos para la Q1 y por ello, solo he tenido uno disponible para la Q3, quizá con una vuelta más la cosa hubiese ido mejor”, comentó el australiano. “Pese a ello, está bien y estoy contento de que Esteban esté ahí también es importante para el equipo”, agregó.

Ricciardo y Pérez estuvieron muy cerca en la clasificación, pero fue el mexicano quien logró posicionarse por una décima, por lo que el piloto de Renault ya tiene pensada una estrategia para mañana poder conseguir una mejor posición que ‘Checo’.

Tenemos que presionar a Pérez mañana y creo que va a ser una carrera interesante. Me sorprendería que alguien fuese a una parada, pero espero mucha variedad estratégica”, concluyó Daniel tras la sesión de clasificación en Bahréin.

De momento Sergio Pérez se estaría quedando con el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, sin embargo, no es tanta la diferencia con el sexto que le pertenece a Daniel Ricciardo, puesto que solo son 4 puntos que los separan entre sí, mañana mismo podría haber un fuerte cambio en las posiciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.