F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Verstappen espera que desgaste de neumáticos juegue a su favor

En la estadística, en dos de los últimos tres Grandes Premios de Bahréin, el ganador ha sido el piloto que sale desde la tercera posición, por lo que este domingo, Max podría conseguir su segunda victoria de la temporada.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Verstappen espera que desgaste de neumáticos juegue a su favor
Fuente imagen: Red Bull F1

Max Verstappen, de Red Bull, no descarta una victoria este domingo en el Gran Premio de Bahréin, en el que señaló que el desgaste de los neumáticos tendrá una gran influencia en el resultado de la carrera.

“Definitivamente creo que (Mercedes) ha acelerado su ritmo, así que será difícil vencerlos, pero tenemos diferentes neumáticos disponibles, así que veremos si funciona a nuestro favor o no. Solo espero que sea una carrera emocionante, creo que será la más importante”, señaló.

El piloto holandés saldrá desde la tercera posición, lugar desde el cual ha salido el ganador en dos de los últimos tres Grandes Premios en este trazado. Para lograr su segunda victoria de la temporada deberá hacerle frente a los dos Mercedes.

Verstappen fue el más rápido en la FP3, pero en la Qualy solo alcanzó el tercer puesto; no obstante, en la carrera con la posibilidad de las dos paradas, el piloto de Red Bull podría utilizarla a su favor para superar a las flechas plateadas.

 

 

"Mi vuelta fue bastante buena, pero nos faltó un poco de agarre en el tren trasero en las curvas lentas. Hemos tenido una buena sesión en general. Claro que me hubiera gustado pelear por la Pole, pero hoy no era posible, al menos salgo desde la zona limpia de la parrilla”, mencionó para la página oficial de la F1.

Los tres que saldrán adelante este domingo han acaparado estos lugares, en diferente orden, en nueve de las últimas 12 carreras. Además, esta es la primera ocasión para Red Bull, desde 2014, que saldrá entre los tres primeros en Bahréin.

     Te pude interesar: “Checo” saldrá quinto delante de sus rivales directos

“Sí, siempre quieres más, pero es más importante ser realista y trabajar en las pequeñas cosas. El fin de semana en general fue bastante positivo. Solo falta un poquito en la clasificación”.

Max, que no ha podido conseguir ninguna Pole en la temporada, buscará el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, en el que se encuentra en la tercera posición, a 27 unidades de Valtteri Bottas, de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.