F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | "Se pudo haber peleado por el cuarto lugar": Sainz

El piloto español también habló sobre el accidente de Romain Grosjean y destacó la labor del piloto semana a semana, en la que ponen en riesgo su vida al subirse a un coche de F1. Asimismo agradeció que el piloto de Haas pudiera sobrevivir al accidente.

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | "Se pudo haber peleado por el cuarto lugar": Sainz
Fuente imagen: Twitter @Carlossainz55

Un “carrerón” fue el que dio Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahréin donde logró reponerse desde la posición 15 hasta el quinto lugar de la carrera, tras una carrera que inició con el fuerte accidente de Romain Grosjean, el español logra sumar unos puntos para McLaren y, asimismo, hizo una reflexión sobre el grave accidente del piloto de Haas.

El español recordó que ha sido un gran rendimiento en la temporada actual, puesto que ya se le ha visto escalar demasiadas posiciones tras largar desde la posición 15 en la temporada, y ante este desempeño compartió clave.

Llevamos un par de domingos saliendo de las 15va posición y dos remontadas hasta el Top 5. Hoy era muy complicado por salir con el neumático blando, hacerlo durar y pasar a todos los que iban con medios. Esa ha sido la clave de la carrera. Ha sido una sorpresa para mí”, declaró Carlos Sainz para la cadena de televisión Movistar+ F1 al concluir la carrera.

Sin embargo, no todo ha sido genial en esta carrera, puesto que considera que pudo haber logrado pelear por el cuarto lugar si en una de sus paradas no hubiera sido lenta, puesto que solo estaba a tres segundos de su compañero de equipo, Lando Norris.

El pit-stop nos ha costado atacar a Lando al final. No es fácil salir desde la 15va posición con las gomas blandas. Se me queda un sabor agridulce porque se podía haber luchado la posición con Lando. Cuando ves que el cuarto estaba a tres segundos… pero no me voy a quejar”, aunó el piloto español.

Accidente de Romain Grosjean

Las fuertes imágenes del coche partido por la mitad del Haas tras el accidente de Grosjean impacto a todos los presentes y televidentes, el Gran Premio de Bahréin nos “regaló” una de las imágenes más fuertes de los últimos años. El piloto francés volvía a nacer prácticamente tras el accidente.

Carlos Sainz recordó que este deporte conlleva demasiado riesgo encima y a pesar de que los avances tecnológicos en términos de seguridad, aún así ponen su vida en riesgo carrera a carrera.

Antes que nada, lo más importantes de hoy es que Grosjean está bien. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan escalofriante. Me parece un duro recordatorio de lo peligroso que es nuestro”, comentó Sainz, cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal SoyMotor. “Pese a las medidas de seguridad que tenemos hoy en día, todavía arriesgamos nuestra vida cada fin de semana”, agregó.

Respecto a la escena que se vivió durante la carrera, Sainz aseguró que el ver a Grosjean salir bien del coche eso les dio un impulso para poder concentrarse en cuanto se reanudra la carrera.

Ha sido una sensación horrible: ver un coche en llamas y no saber qué había pasado. Como piloto, ver eso es duro. Cuando han enseñado las imágenes, ha sido un alivio ver que estaba bastante bien a pesar de las quemaduras. Tras ver eso, pudimos volver a concentrarnos”, declaró el piloto de McLaren.

Para concluir, el español arremetió contra los críticos de los coches ante las actualizaciones de seguridad, “a la FIA a veces también se le critica por el peso de los cohes. Cada vez son más duros para protegernos. El halo hace 20 kilos más pesado el coche, pero la FIA tendrá siempre mi apoyo total”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.