F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: Mazepin, a Haas en 2021

El piloto ruso ha firmado para la próxima temporada con la escudería Haas gracias a los buenos resultados que está teniendo en la Fórmula 2 y a la no renovación de Grosjean y Magnussen a finales de esta temporada.

( palabras)
F1 | OFICIAL: Mazepin, a Haas en 2021
Fuente imagen: @HaasF1Team

Haas ya ha confirmado su próximo piloto para la temporada 2021, y es el joven piloto ruso de 21 años Nikita Mazepin. El piloto de F2 firma un contrato multianual con la escudería americana y muchos son los rumores que prevén que Mick Schumacher sea su compañero.

"Estoy encantado por que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él", declaraba Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas.

El próximo año la Fórmula 1 tendrá un calendario con 23 carreras, lo que supone, según palabras de Steiner “mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios”.

"Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial”, finalizaba.

Mazepin ha señalado que estar en la Fórmula 1 “es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora”.

“Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso", ha destacado el ruso”, proseguía.

Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la lista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos", finalizaba el joven piloto de 21 años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.