F1 - Noticias

F1 | Wolff alerta sobre la posible guerra con los proveedores de combustible

El jefe del equipo Mercedes ha querido avisar de la supuesta guerra que puede provocar con los proveedores de combustibles la introducción de nuevas regulaciones sobre combustibles sintéticos y más sostenibles en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Wolff alerta sobre la posible guerra con los proveedores de combustible
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 está cambiando, evolucionando y siguiendo la tendencia mundial que postula por un desarrollo sostenible. Esto ha generado un debate en torno a las nuevas regulaciones de la categoría del motor que intentan consolidar un nuevo equilibrio entre la sostenibilidad y la reducción de costes que pretende alcanzar la Fórmula 1 en un intento de limar las diferencias entre los pequeños y los grandes equipos de la parrilla.

De este modo los combustibles sintéticos se están abriendo paso poco a poco en la categoría reina del motor y se pretende que jueguen un papel más destacado en el futuro de la Fórmula 1, como una de sus medidas para introducir la sostenibilidad en el deporte.

No obstante, esto ha creado cierta preocupación entre los equipos y sus respectivos proveedores de combustible. De hecho, el propio jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su preocupación sobre este tema ya que cree que este no debería ser un factor ciertamente relevante, no debiendo este convertirse en un alto diferenciador de rendimiento en cuanto a costes se ha dicho.

Mercedes en los test de pretemporada
Fuente de la imagen MotorLat

"Está muy claro que las baterías son cada vez más eficientes y que la reconversión de energía está ocurriendo", comentó Toto Wolff.

"Creo que los combustibles más sostenibles, ya sean combustibles sintéticos o cualquier otra cosa, pueden ser muy interesantes. Pero deben ser analizados con nuestros socios de combustible y petróleo, por supuesto, porque no queremos tener una guerra de combustible y petróleo, sería interesante como traspasar los límites para todos nosotros. Así que se trata del compromiso correcto", prosiguió el jefe de Mercedes.

Por otro lado, en nombre de su equipo Toto Wolff ha querido dejar claro que se suma a la idea de congelar los motores de cara a la próxima temporada, al igual que han hecho otros equipos como Renault y Ferrari que ya han mostrado su apoyo a este plan para ahorrar costes dada la situación actual, del mismo modo que se ha apoyada la rápida implantación de las nuevas regulaciones técnicas que tiene previstas la Fórmula 1 de cara al año 2025 o 2026.

Sin embargo, el más interesado en estas propuestas el equipo Red Bull ya que con estas medidas podría prolongar el uso de las unidades de potencia de Honda de cara a la próxima temporada, dado el abandono de esta de la categoría reina del motor que ha provocado la pérdida en Red Bull de su actual proveedor de unidades de potencia.

Cuanto Toto Wolff fue preguntado acerca de este tema y la reciente incorporación de Ferrari a la idea de la congelación de motores de cara a la próxima temporada, el de Mercedes respondió: "Tenemos la posición de que siempre apoyamos la congelación del motor en 2022 y adelantamos las regulaciones de 2026 al 2025".

Hamilton en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

Asimismo, Toto Wolff quiso resaltar la relevancia que tiene para la Fórmula 1 iniciar el desarrollo de nuevas unidades de potencia que tenga un mayor respaldo de energía eléctrica, para así conseguir seguir las tendencias actuales que proclaman una mayor sostenibilidad y uso de energías limpias.

"Creo que es importante diseñar una unidad de potencia que considere hacia dónde va el mundo, teniendo más propulsión eléctrica. Y ciertamente es de repente algo interesante y esto debe hacerse dentro de un acuerdo de negocio de costes que sea sostenible para la Fórmula 1, también desde el punto de vista financiero", concluyó el jefe del equipo Mercedes.

Te puede interesar:F1 | OFICIAL: Mazepin, a Haas en 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.