F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Russell y sus ansias de saber si Williams lo liberaría para conducir en Mercedes

Para algunos fue sorpresa, para otros no. Lo cierto es que George Russell fue elegido como el reemplazante de Lewis Hamilton que será baja en el GP de Sakhir por ser positivo de Covid. Esta semana fue un torbellino para el piloto de Williams. Ha tenido 24 hs. para asimilar semejante noticia y cumplir su sueño, estar pilotando el Mercedes W11 del séptuple campeón del mundo, pero dice que no se siente presionando a sí mismo y prometió hacer el mejor trabajo posible junto a Valtteri Bottas para el equipo este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Russell y sus ansias de saber si Williams lo liberaría para conducir en Mercedes
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Russell y sus ansias de saber si Williams lo liberaría para conducir en Mercedes

Para algunos fue sorpresa, para otros no. Lo cierto es que George Russell fue elegido como el reemplazante de Lewis Hamilton que será baja en el GP de Sakhir por ser positivo de Covid.

Esta semana fue un torbellino para el piloto de Williams. Ha tenido 24 hs. para asimilar semejante noticia y cumplir su sueño, estar pilotando el Mercedes W11 del séptuple campeón del mundo, pero dice que no se siente presionando a sí mismo y prometió hacer el mejor trabajo posible junto a Valtteri Bottas para el equipo este fin de semana.

Caption

 

En declaraciones a los medios de comunicación en la conferencia de prensa de la FIA de hoy expresó las sensaciones que le provocó este suceso.

"Todo sucedió tan rápido", dijo. "Han sido 48 horas intensas".

El llamado tan ansiado llegó el martes por la madrugada y esto comento el piloto inglés:

“Recibí una llamada telefónica de Toto a las 2 am del martes por la mañana. De hecho, estaba en el baño en ese momento, lo cual fue un poco incómodo. Respondí el teléfono, me dijo 'George, ¿estás en el baño?', Le dije 'Lo siento, estoy en el baño”.

“Dijo 'Desafortunadamente Lewis ha atrapado a Covid, lo está haciendo bien, está sano y se siente bien, lo que es más importante, pero queremos que conduzcas'. Dije 'Bien, está bien'. Obviamente una noche de insomnio”.

“Luego lo hicimos realidad durante el día siguiente. Recibí 64 llamadas telefónicas el martes entre tantas personas diferentes. Me alegro de haber llegado allí al final”.

Caption

 

El contraste que le genera bajarse por esta fecha del Williams FW43 que está en el fondo de la parrilla y, aun, no sumó ningún punto y subirse al Mercedes campeón y puntero del torneo no debe ser fácil de digerir. Además, Russell no sabía si Williams lo liberaría para poder correr con el equipo alemán. Por suerte para él, no hubo inconvenientes.

"Estaba muy ansioso el martes esperando saber si podíamos llegar a un acuerdo con Williams. Tengo que agradecerles enormemente por darme esta oportunidad. Y aquí estamos."

Ha sido miembro del programa de pilotos juniors de Mercedes desde 2017 y ha probado para el equipo anteriormente. Esta fecha acompañará a Bottas en el circuito perimetral de Bahréin.

Caption

 

"Se siente extraño estar de vuelta con Mercedes", dijo Russell. “Obviamente pasé dos años como piloto de prueba y simulador”.

“Conozco a todos los muchachos, lo que hace las cosas mucho más fáciles de volver al equipo. Estoy siendo bombardeado con información en este momento para estar listo para el fin de semana que viene”.

También res refirió a los objetivos que se pone para esta fecha de la Fórmula 1 tan particular:

“Simplemente haré mi mejor esfuerzo, pero va a ser increíblemente difícil".

“Valtteri ha estado presionando mucho a Lewis a lo largo de los años. Sé que no va a ser una tarea fácil llegar.

“Cuando estás en el ritmo, estás integrado en el equipo. El nivel en el que estaba con Williams después de haber pasado dos años en el mismo automóvil con mis mismos ingenieros, los mismos mecánicos, cambiando de repente, hay tantas cosas nuevas que aprender.

“No tengo expectativas, no tengo objetivos. Simplemente construírtelo durante el viernes, aprenda todo lo que pueda y haga mi mejor esfuerzo".

Caption

 

Con respecto a si su actuación de este fin de semana pondrá en vilo su permanencia en el equipo Mercedes, agregó:

“Una carrera no define las capacidades de un piloto o la toma de decisiones para algo que faltan más de 12 meses”, dijo. “Así que desde mi lado eso ni siquiera está en el fondo de mi mente".

“Voy a salir, a disfrutarlo, a aprender todo lo que pueda. Porque obviamente tengo un trabajo que hacer en mi regreso a Williams, que es tratar de impulsar a ese equipo hacia adelante también, para maximizar ese aprendizaje de Valtteri, el equipo, quien sea".

"En términos del futuro, eso se juzgará a lo largo de la temporada y lo que sucedió en el pasado también, no solo una o tal vez dos carreras".

“Por mi parte creo que no hay presión”, añadió. “Estoy siendo lanzado en la última oportunidad. No he conducido su simulador en dos años. Mi asiento tiene tres años. Tengo tanta información que aprender y enfrentarme a Valtteri no va a ser fácil”.

A Russell le surgió un problema por la altura de su cuerpo, es 10 centímetros más alto que Hamilton. Esto le generó sentir que la cabina de Lewis le quede apretada.

“Definitivamente fue un aprieto. También mi talla de 11 pies fue una lucha, así que tengo que usar un zapato un poco más pequeño de lo ideal. Eso es un poco incómodo, pero estoy seguro de que puedo soportar el dolor para tener esta oportunidad”.

Una oportunidad única de las cuales muchos deben querer disfrutar. El potencial del piloto está, el del auto también. Solo resta saber cuánto le costará o no a George la adaptación al auto ganador.

Caption

 

Será el tercer piloto británico en pilotar para Mercedes en la F1. Los otros son Stirling Moss y Lewis Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.