F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Mario Isola : “El tráfico en la vuelta corta es definitivamente un problema, y eso influirá en la clasificación mañana."

La vuelta cronometrada más corta en la historia de la Fórmula 1, menos de 55 segundos, se estableció en la FP1 del Gran Premio de Sakhir por George Russell con el neumático blando P Zero Rojo. En su debut con Mercedes, el inglés también fue más rápido en la FP2, de nuevo con el blando. Russell fue una de las tres nuevas combinaciones de piloto y coche que participaron este fin de semana, junto con Pietro Fittipaldi (Haas) y Jack Aitken (Williams).

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Mario Isola : “El tráfico en la vuelta corta es definitivamente un problema, y eso  influirá en la clasificación  mañana."
Fuente imagen: @pirellisport

Caption

 

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

  • La vuelta cronometrada más corta en la historia de la Fórmula 1, menos de 55 segundos, se estableció en la FP1 del Gran Premio de Sakhir por George Russell con el neumático blando P Zero Rojo. En su debut con Mercedes, el inglés también fue más rápido en la FP2, de nuevo con el blando. Russell fue una de las tres nuevas combinaciones de piloto y coche que participaron este fin de semana, junto con Pietro Fittipaldi (Haas) y Jack Aitken (Williams).
  • Los tiempos de vuelta en FP2 fueron en general un poco más lentos que en FP1, debido a que los límites de la pista se aplicaron en la curva 8.
  • Con la vuelta más corta del año con respecto a Mónaco, esta también fue una de las diferencias de neumáticos más cercanas en términos de rendimiento. Hasta ahora, hay alrededor de 0,4 segundos entre el Blando y el P Zero Amarillo medio, con aproximadamente 0,3 segundos entre el medio y el P Zero Blanco duro.
  • Las temperaturas se mantuvieron frescas para los estándares normales de Bahréin, con la sesión FP2 que tuvo lugar con una temperatura ambiente de 25 grados centígrados, con solo un grado más de temperatura en la pista.
  • Si bien hay menos energía pasando por los neumáticos en la vuelta de Bahréin Sakhir en comparación con el circuito de gran premio completo, dos paradas aún parecen ser la opción más probable para la carrera en esta abrasiva superficie.
Caption

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Con una vuelta tan corta aquí y el campo agrupado, los márgenes están más equilibrados: incluida la brecha de rendimiento entre los neumáticos. Como se trata de un lugar completamente nuevo, era importante que los equipos recopilaran la mayor cantidad de datos posible para comparar el rendimiento de los tres compuestos y formular la estrategia óptima. Hemos visto menos degradación hasta ahora que en la ronda anterior en Bahréin el fin de semana pasado. Como resultado, el neumático blando C4 se puede utilizar más ampliamente que hace una semana en el circuito más largo. En la Fórmula 2, los pilotos se acostumbraron a una nueva seleccion de neumáticos, con el neumático blando elegido para este fin de semana junto con el duro. Esto genera una notable discrepancia de velocidad y durabilidad, que influirá en gran medida en la estrategia de carrera. Hoy hemos visto que el tráfico en la vuelta corta es definitivamente un problema, y eso seguramente influirá en la clasificación de Fórmula 1 mañana”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-sakhir-grand-prix---practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.