F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Clasificación | Bottas se quedó con la pole más rápida de todos los tiempos

El finlandés prevaleció por sobre Russell y Verstappen en la tanda final y obtuvo la mejor posición. Leclerc, por su parte, consiguió un cuarto lugar.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | Crónica y Resultados de Clasificación | Bottas se quedó con la pole más rápida de todos los tiempos
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se completó este sábado, en el Circuito Internacional de Bahrein, la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir, competencia válida por la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se quedó con la pole position con el tiempo más bajo en la historia de la máxima categoría, en tanto que George Russell y Max Verstappen lo siguieron con Charles Leclerc habiendo logrado un buen resultado para Ferrari.

Con una temperatura ambiente de 24° C, otros 27° C sobre el asfalto, una humedad de 77% y unas ráfagas de viento en dirección al norte de 2,1 km/h, el semáforo del pitlane se puso en verde y la tanda inicial de la clasificación inicio. En su primer intento, Carlos Sainz montó los compuestos duros, en tanto que ambos Mercedes y Alpha Tauri colocaron los neumáticos medios. Por su parte, el resto de los equipos y pilotos optaron por los blandos. Al haberse concretado varias vueltas por coche, Verstappen se ubicó al frente con una marca de 54:037, con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo por detrás de él.

En los intentos finales, Bottas bajó de los 54 segundos y consiguió un registro de 53:904, con el que se adjudicó la Q1 por delante de Verstappen y Russell. Más atrás en un clasificador en el que todos progresaron, Alexander Albon quedó 15° sin haber buscado un giro final, en tanto que los eliminados fueron Kevin Magnussen (16°), Nicholas Latifi (17°), que sobre el final logró superar a Jack Aitken (18°), que a su vez cometió en la última curva, Kimi Räikkönen (19°) y Pietro Fittipaldi (20°), que penalizó para largar del fondo ya que Haas realizó retoques que no estaban permitidos en la unidad de potencia del VF-20.

Para el inicio de la Q2, ambas Ferrari, al igual que los Mercedes, Verstappen y los Renault salieron a rodar con los neumáticos medios, en tanto que el resto colocó los blandos. En primera instancia, Bottas se puso al frente con una marca de 53:803, mientras que Russell lo escoltó a unas escasas 16 milésimas. En búsqueda de los tiempos finales de la segunda tanda, todos a excepción de los Mercedes giraron con las gomas rojas. En ese momento, el holandés de Red Bull mejoró su registro a uno de 53:647 y se ubicó en lo más alto con los W11 como los únicos en haber accedido a la Q3 con amarillos. Por otro lado, Esteban Ocon (11°), Alexander Albon (12°), Sebastian Vettel (13°), Antonio Giovinazzi (14°) y Lando Norris (15°) con algún problema que no le permitió mejorar su tarea quedaron fuera.

Con la batalla por la primera posición iniciada, Verstappen tomó la delantera con un tiempo de 53:591, mientras que Charles Leclerc se ubicó segundo de manera sorprendente a tan sólo 22 milésimas, quedando así por delante de Bottas y Pérez. Tras los intentos finales, el finlandés de Mercedes marcó la vuelta más rápida de la historia de la F1 con un tiempo de 53:377 y obtuvo la pole position con el registro más bajo de todos los tiempos. A 26 milésimas del 77 concluyó Russell, en tanto que el monegasco de Ferrari conservó la cuarta plaza sin haber hecho un giro final, en tanto que por detrás de él aparecieron Checo, Daniil Kvyat, Ricciardo, Sainz, Pierre Gasly y Lance Stroll.

Con la clasificación finalizada, el Gran Premio de Sakhir concluirá mañana con la carrera, que se disputará a 87 vueltas y comenzará a las 20:10 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18151/f1-gp-sakhir-cronica-y-resultados-de-libres-3-verstappen-el-mas-rapido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.