F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Albon perdido entre el cambio de rendimiento de sus neumáticos

Los márgenes apretados evidenciaron los problemas en el segundo auto de la bebida energética que no pudo armar una vuelta competente para avanzar a Q3. 

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Albon perdido entre el cambio de rendimiento de sus neumáticos
Fuente imagen: Red Bull Racing

Alex Albon no superó la segunda eliminación y saldrá desde la décimo segunda posición en el Gran Premio de Sakhir. La presión vuelve al garaje del piloto tailandés debido a que la ausencia de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes Benz creaba una oportunidad para que Red Bull diera un paso al frente. 

“Estoy sorprendido con la clasificación de hoy porque después de la práctica libre 3 estaba feliz con el auto y se sentía como que estábamos para un buen resultado así que llegar doceavos es frustrante y necesitamos entender donde fue mal”, explicaba Alex al fin de la clasificación.

 

Después de terminar sexto en la última práctica del día, Albon inició la Q1 dando su única vuelta programada intentando conservar gomas en lo que se veía sería una muy cerrada sesión. Las alarmas comenzaron a saltar al ver que su registro descendía hasta el lugar 15, superando por lo justo la primera fase.

En Q2 la situación fue similar cuando el segundo Red Bull no lograba replicar la vuelta de Verstappen, acusando un cambio de comportamiento en curva, entonces se apostó todo por el segundo intento. Su paso por el segundo sector, el más engañoso, fue lento y no lograba mejorar en el sector final, quedando detrás de Esteban Ocon y delante de la Ferrari de Sebastian Vettel. 

“Decidimos solamente correr el neumático medio en prácticas hoy para guardar las suaves para clasificación y el auto solamente se sintió muy diferente entre las dos sesiones así tal vez eso nos lastimó”.

 

Con la oportunidad de salir con las Pirelli amarillas para obtener una ventaja estratégica, Alex tendrá que dedicarse a recuperar posiciones por medio de ritmo constante y adelantamientos libres de contactos.

“Mañana esta todo por jugar y sabemos que rebasar es posible aquí además corremos con más carga aerodinámica que los otros así que esperamos ser mejores con nuestros neumáticos. Nuestro ritmo de carrera se vió muy fuerte el viernes y también tenemos la elección libre de compuestos así que lo revisaremos largamente por la noche para ver que podemos hacer”.

El director de la escudería, Christian Horner, se vió decepcionado cuando el auto 23 no pasaba a la última parte de la clasificación, diciendo que es frustraste no tener a Alex en Q3 entendiendo que en un trazado tan corto los pequeños errores costaban mucho.

 

Ahora el tailandés se enfocará en las claves para volver a los puntos.

“Solo necesitamos estar fuera de los problemas al inicio y después el plan es pelear por la grilla”, finalizaba Albon.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.