F1 - Noticias

F1 | GP de Sakhir | Crónica y Resultados de Carrera | Primera victoria de Pérez en F1, en una carrera épica

Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1, en una carrera épica, seguido de Ocon -en su primer podio en la categoría- y de Stroll. Gran carrera de Russell, marcada por un gran error de Mercedes en boxes.

( palabras)
F1 | GP de Sakhir | Crónica y Resultados de Carrera | Primera victoria de Pérez en F1, en una carrera épica
Fuente imagen: @RacingPointF1

Llegamos al inicio del Gran Premio de Sakhir. Nueva configuración de circuito para el calendario de F1 a la que los pilotos darán 87 vueltas. Una carrera atípica también por la ausencia de Lewis Hamilton, cuyo asiento toma temporalmente George Russell, en el lugar del británico en Williams se sienta Aitken, además sustituyendo a Grosjean encontramos a Pietro Fittipaldi.

En cuanto a neumáticos Bottas, Russell, Ocon, Vettel, Albon, Giovinazzi, Raikkonen, Raikkonen y Aitken salen con medios, el resto de pilotos salen con neumáticos blandos.

¡Se inicia el Gran Premio de Sakhir!

Mala salida de Bottas, Russell le adelanta en los primeros metros y logra la primera posición. Verstappen intenta adelantar a los dos Mercedes y se mete en problemas. Bottas le bloquea el paso y debe levantar en varias ocasiones.

Podemos observar un toque por la zona trasera del pelotón, trompo de Raikkonen, que se resuelve sin demasiadas complicaciones.

Leclerc se pasa de frenada y colisiona con Pérez, Verstappen intentar esquivar el golpe saliéndose de pista, en una zona con puzolana y se choca contra el muro. Finaliza la carrera para Leclerc y Verstappen. Pérez logra continuar su marcha. El incidente provoca la salida del Safety Car. Para Pérez en boxes, para cambiar neumáticos y pasa a medios.

Las 10 primeras posiciones tras esta primera vuelta de infarto: Russell, Bottas, Sainz, Ricciardo, Kvyat, Stroll, Gasly, Ocon, Vettel y Norris.

En la vuelta 7 se marcha el Safety Car y se relanza la carrera. Buena gestión de la relanzada por parte de Russell, Sainz se acerca mucho a Bottas, le intenta atacar por fuera, y lo consigue. Sainz logra la segunda posición. Se sale ligeramente de pista, y Bottas le vuelve a ganar la posición. Por detrás Ricciardo está intentando adelantarles.

Dirección de Carrera anuncia investigación para el incidente entre Pérez, Leclerc y Verstappen, para después de la carrera.

Norris adelanta a Vettel y logra la novena posición, y el alemán adelanta a Albon. Algo le ocurre a Albon, su fondo plano roza mucho contra el suelo, y parce que pierde fuelle, se encuentra en 11ª posición. Norris que salía penúltimo ya es 9º. Pérez adelanta a Vettel y ya se encuentra en 11ª posición.

En la vuelta 18 hasta la 8ª posición se encuentra igual que antes de la resalida. En novena posición nos encontramos a Norris, por detrás Albon y Pérez. En la vuelta 20 Albon y Pérez adelantar a Norris -quien ahora es es 11º-. Los neumáticos de Norris estaban desfalleciendo y para en boxes.

Mucha hambre de victoria de Russell, pregunta a su ingeniero por radio si Bottas ataca los pianos, ya que él observa por sus retrovisores que es así, para saber si él puede atacarlos también y ganar tiempo.

En la vuelta 27 los pilotos de la zona posterior de la parrilla comienzan a parar en boxes. También para Kvyat, quien puede amenazar la posición de Sainz, se encontraba sexto antes de la parada. McLaren llama a boxes a Sainz para proteger posición. Buena parada por parte del equipo.

En la vuelta 33 Russell, Bottas, Stroll, Ocon, Pérez, Albon, capitalizan las primeras posiciones, a la espera de hacer sus paradas, a excepción de Pérez que ha parado al inicio de la carrera después de su toque con Leclerc. Sainz se encuentra 7º, habiendo realizado ya su parada.

En la vuelta 42 para Ocon para montar duros y sale en 10ª posición. Stroll para en la siguiente vuelta y sale en 9ª posición justo por delante de Ocon. Ocon se lanza y le adelanta.  

En la vuelta 45 paran a Russell, quien se encontraba en primera posición y cambia a duros. Buena parada de Mercedes. Sale a pista en segunda posición, por detrás de su compañero de equipo -quien todavía no ha realizado su parada-, pero en tráfico por los doblados. Russell comunica por radio que no tiene potencia, desde el muro le dan las indicaciones para cambiar algunos parámetros y recupera el ritmo.

En la vuelta 48 paran Albon y Pérez. Carlos Sainz ya está en su posición, vuelve a la tercera plaza, por detrás de los Mercedes. Una vuelta después, en la 49 Bottas para en boxes y monta duros. El finlandés sale en segunda posición, por detrás de Russell. Russell continúa liderando la carrera en su primer Gran Premio con Mercedes.

En la vuelta 49 ya han doblado hasta el piloto en 12ª posición en este circuito tan corto.

En la vuelta 54, Kvyat realiza su segunda parada y monta duros. Russell continúa diciendo por radio que pierde potencia. Bandera Amarilla provocada por Latifi quien se queda parado en un lateral de la pista, posteriormente se instaura el régimen de Virtual Safety Car. Los pilotos que no habían entrado a boxes, aprovechan el momento. El régimen de VSC ha sido fugaz, a penas ha durado una vuelta. Sainz entra a boxes cuando ya acababa el VSC para protegerse de sus contrincantes. El español sale en séptima posición, deberá adelantar posiciones en pista para recuperar su lugar.

Stroll lucha con Pérez por la cuarta posición, Stroll se sale de pista y Pérez logra la 4ª posición. El mexicano quiere más y va a por Ocon, y logra la tercera posición. Aitken entra a boxes, ha perdido su alerón delantero después de tocarse contra el muro, sin más consecuencias. Su alerón está en medio de pista. De nuevo Virtual Safety Car para retirar el alerón de la pista. Finalmente para poder compactar a los pilotos y retirar el alerón de pista sale el Safety Car.

Doble parada en Mercedes. Bottas ha debido esperar para que cambiaran Rusell. Problemas con la parada de Bottas, el equipo se equivoca de ruedas al cambiarle. Ha perdido posición, y sale en quinta posición. Llaman a Russell de nuevo, al parecer el equipo se ha equivocado con sus ruedas y le han montado ruedas que no eran suyas y eso explicaría el problema en la parada de Bottas también. Russell pierde la posición y sale en quinta plaza por detrás de Bottas.

Las posiciones después del desastre en la parada de los Mercedes son: Pérez, Ocon, Stroll, Bottas, Russell y Sainz.

Después de 7 vueltas se retira el Safety Car. Se relanza la carrera, no hay movimiento de posiciones. En la vuelta 70 Bottas se pasa en la curva y Russell le adelanta. Russell va a por Stroll y le adelanta, ya es 3º. Bottas- 5º- no puede adelantar a Stroll. Russell adelanta a Ocon y ya es segundo, por detrás de Pérez. Bottas está frenando a Sainz, quien le intenta adelantar para ganarle la posición.

En la vuelta 77 Sainz adelanta a Bottas, en un adelantamiento idéntico al de Russell. Ricciardo también le gana la posición, Albon también lo logra. Bottas parece tener algún problema, se está desdibujando, ya es 8º.

Pinchazo de Russell, a 9 vueltas para el final, cuando se encuentra en 2ª posición. Russell para en boxes y monta blandos y sale en 15ª posición. Desastre para el piloto, que estaba protagonizando una gran carrera.

En la vuelta 80 Pérez lidera el Gran Premio, seguido de Ocon, Stroll, Sainz y Ricciardo.

En la vuelta 86 Sainz intenta por todos los medios adelantar a Stroll, pero no lo consigue.

Por detrás Russell adelanta a Gasly por la 10ª posición, el piloto vuelve a los puntos.

¡Bandera de cuadros! Victoria para Sergio Pérez en esta carrera épica, seguido de Ocon y Stroll. Sainz no lo ha logrado y ha finalizado cuarto, seguido de Ricciardo, Albon, Kvyat, Bottas, Russell -sus primeros puntos en esta temporada- y Norris ha finalizado en décimo lugar.

clasificación final

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.