F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | Ocon consigue su primer podio en Sakhir: "Es un trabajo duro, pero valió la pena"

Esteban Ocon consigue el primer podio de su carrera en el intenso GP de Sakhir


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/18000/18193_motorlat-f1-gp-sakhir-ocon-consigue-su-primer-podio-en-sakhir-v46.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: f1.com
Publicada: 06 DECEMBER, 20

El Gran Premio de Sakhir fue el segundo en el campeonato en el que el equipo campeón del mundo (Mercedes) no está en el podio, esta ocasión el podio lo compartieron Sergio Pérez en su primera victoria, Esteban Ocon que se lleva el primer podio de su carrera y el tercer lugar corrió a cargo de Lance Stroll. Una carrera muy difícil de predecir después de Max Verstappen tuviera un choque que lo dejó fuera de la carrera, posteriormente tras una lamentable parada de Russell y Bottas el podio podía ser para cualquiera.

 

Esteban Ocon rescata unos puntos muy importantes para el equipo para seguir luchando por el tercer lugar del campeonato, a pesar de que Racing Point y McLaren empezaron a alejarse, Renault solo está a 22 puntos de ese deseado tercer lugar.  El francés comentó, "ha sido una temporada difícil, de nuestro lado. No ha valido la pena todo el tiempo, pero nunca dejamos de presionar, seguimos trabajando duro y nos mantuvimos motivados. Eso fue muy importante.”

 

Ocon ha sido inferior en los resultados en comparación a su compañero de equipo Daniel Ricciardo quien ha repetido podio por dos ocasiones en esta temporada, actualmente el australiano le saca 52 puntos a su compañero de equipo. "Daniel es un punto de referencia fantástico, ha hecho una temporada muy sólida en su segunda temporada en Renault, y ha mejorado.” comentó el francés respecto a su compañero.

 

"En el momento en el que cada vez hay menos gente que cree en ti, es importante creer en ti mismo y hoy lo hicimos posible. Estoy muy satisfecho con eso, así que es un trabajo duro, pero valió la pena". Dijo Ocon tras las críticas que han surgido esta temporada debido al bajo nivel que ha tenido respecto a Ricciardo. 

 

Al cuestionarlo sobre el resultado de la carrera esto comentó "No tengo palabras. Lloré en la línea. Esa es la cantidad de emoción que pasa por mi mente, en realidad.” 

 

 

Para la temporada 2021 compartirá equipo con Fernando Alonso, lo que agrega aún más peso a los hombros de Ocón quien está cerrando la temporada muy por debajo del nivel de Daniel.