F1 - Noticias

F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “Los tres Neumáticos más Blandos son los adecuados".

Después de una temporada interrumpida llena de nuevas sedes y desafíos inesperados, el año termina en un entorno familiar: el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el C3 será el compuesto para el P Zero Blanco duro, el C4 será el P Zero Amarillo medio, y C5 será el Blando P Zero Rojo.

( palabras)
F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “Los tres Neumáticos más Blandos  son los adecuados".
Fuente imagen: @F1

Caption

 

POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS

Después de una temporada interrumpida llena de nuevas sedes y desafíos inesperados, el año termina en un entorno familiar: el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el C3 será el compuesto para el P Zero Blanco duro, el C4 será el P Zero Amarillo medio, y C5 será el Blando P Zero Rojo. Esta es la misma selección  que el año pasado para la carrera nocturna, que tiene lugar un par de semanas más tarde que en 2019.

La superficie de la pista es muy suave y mediana en términos de severidad. Esto hace que los tres neumáticos más blandos de la gama P Zero sean adecuados para el circuito de Yas Marina de última generación.

Al igual que en el Gran Premio de Bahréin, los equipos podrán probar algunos neumáticos 2021 durante los entrenamientos libres el viernes. Sin embargo, a diferencia de Bahrein, estos serán solo un set por auto del compuesto C4 (en Bahréin furone dos juegos del C3) y deben usarse solo en FP2, para una carrera mínima de ocho vueltas cronometradas. Estos sets se suman a la asignación habitual de fin de semana (dos sets de duro, tres sets de medio y ocho sets de blandos).

También habrá una prueba postemporada de un día el martes después del Gran Premio de Abu Dhabi, principalmente dedicada a los pilotos que han largado menos de dos grandes premios, pero con algunas excepciones notables. Esta prueba utilizará los neumáticos 2020 actuales.

Caption

 

La pista de Yas Marina contiene una amplia variedad de curvas diferentes, lo que la convierte en una buena prueba completa de coches y neumáticos. Con datos extensos en esta pista de carreras y pruebas, los equipos ya tienen una idea muy clara sobre la configuración óptima.

Como la carrera comienza a las 5 de la tarde a mediados de diciembre, las temperaturas de la pista descenderán con bastante rapidez durante el gran premio a medida que oscurezca, lo que afectará el comportamiento de los neumáticos. La FP1 y FP3, por el contrario, se celebran a la luz del día.

Hace un año, los dos primeros en Abu Dhabi (el piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull) completaron la carrera con solo una parada de medias a duras, mientras que Charles Leclerc de Ferrari añadió una parada adicional con el neumático blando para terminar tercero. La mayoría de los pilotos se detuvieron solo una vez, pero seis se detuvieron dos veces.

Este año no habrá carreras de apoyo en Abu Dhabi, solo Fórmula 1, lo que afectará la cantidad de caucho depositado durante el fin de semana y, en consecuencia, la evolución de la pista.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Yas Marina, lo que debería permitirles sacar el máximo rendimiento de inmediato para decidir las posiciones finales del campeonato. La vuelta más rápida en los 10 años anteriores de historia de F1 de la pista se estableció el año pasado en la calificación, por lo que será interesante ver si ese punto de referencia se reduce aún más este fin de semana. También se hará hincapié en las pruebas: tanto con los neumáticos 2021 en la FP2, que los equipos probaron previamente el viernes en Bahréin hace casi dos semanas, como en la prueba de postemporada, que tendrá lugar el martes después del Gran Premio  de Abu Dhabi. La prueba de neumáticos de 2021 debería proporcionar datos muy útiles y la de postemporada debería permitir a los pilotos familiarizarse con el coche para lo que, con suerte, será un 2021 mucho más normal”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-abu-dhabi-grand-prix---preview/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.