F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Kimi no ve nada aterrador en su accidente del día

Un incidente más anecdótico que preocupante que el finés parece ver como algo hasta rutinario.

( palabras)
F1 | GP  Abu Dhabi |  Kimi no ve nada aterrador en su accidente del día
Fuente imagen: F1 TV

Durante la segunda práctica libre el motor del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen comenzó a sacar humo blanco y en unas curvas el fuego se hizo visible cuando las cámaras televisivas mostraban al monoplaza desde la parte trasera.

En la radio, el equipo le comunicaba: “Tienes un gran fuego y sal de allí rápido”, aunque estas imágenes son llamativas, en el caso del auto del finés no fue nada extremo o que alarmara al excampeón del mundo en 2007 quien se bajó y apoyó en el proceso de contener el incendio.

Más tarde al encontrarse con los medios, se le preguntó que si se había asustado por este episodio, a lo que Kimi respondía: No hay anda aterrador acerca de eso.

“Solo es una pena que tomé algún fuego y todo se estropee tratando de apagar el fuego. Es una de esas cosas”.

El hombre de hielo hizo gala a su apodo al minimizar lo ocurrido, la amplia experiencia le hizo valorar como menor el impacto para su fin de semana,  la unidad de potencia es una especificación anterior con muchos kilómetros que los equipos montan en estos días para mantener el motor más fresco para las etapas importantes del GP

“Seguramente hay algún daño, ojalá este sea principalmente piezas de la cubierta, pero veremos.

Es un motor diferente y una caja de cambios de las que corremos mañana, pero sí, es solo un poco más trabajo para los chicos obviamente”.

Donde sí se verá afectado es el conocimiento de la vida útil de las cubiertas Pirelli pues fue en medio de su simulación de carrera que tuvo que abortar el día.

“Las cosas parecen trabajar bien, y obviamente el final no fue grandioso, pero no pudimos hacer muchas vueltas en las tandas con alto combustible. Pero así fue como esto terminó.

“Creo ellos (los neumáticos) están muy bien. Siempre hay cosas por mejorar pero nada raro”.

Räikkönnen se ubica décimo sexto en el campeonato de pilotos delante de su compañero de equipo pero con los mismos cuatro puntos, en una parte del año donde los Alfa Romeo ya piensan en lo que se vendrá para el 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.