F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi | Pérez: “Más que decepcionado estoy orgulloso de la temporada que tuve”

La frustración que experimentó el mexicano cuando su auto se rindió a inicios del GP, no opacó el balance final de su año.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi | Pérez: “Más que decepcionado estoy orgulloso de la temporada que tuve”
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Un problema más del Racing Point terminó muy temprano la carrera de Sergio Pérez en Yas Marina. Sin oportunidad de apoyar al equipo en la importante lucha del día y con una amarga despedida después de su victoria la semana pasada.

Más que decepcionado estoy orgulloso de la temporada que tuve”, comentó Sergio. 

“Perdimos dos carreras (por COVID), perdimos no sé cuantos podios por errores de estrategia, por problemas con motores y aún así pudimos lograr ese cuarto en el campeonato de pilotos; estoy muy contento”.

 

Desde el arranque se vió que “Checo” no arriesgaría a tener un contacto cuando Kevin Magnussen buscó meterse en un hueco para superarlo, el auto número 11 se contuvo esperando poner en temperatura sus neumáticos para comenzar a superar autos. Al permitir el uso de DRS, Sergio avanzaba poco a poco hasta ubicarse décimo cuarto en la vuelta ocho al pasar a Räikkönen. Súbitamente una alarma mostrada en su pantalla indicaba que tenía un problema con el aceite en su motor, obligando a detener su monoplaza y retirarse en su carrera final con el equipo Racing Point.

“Ya estábamos allí, al principio fui muy conservador porque todos se estaban jugando la vida, entonces poco a poco íbamos haciendo progresos, el auto se sentía bien, empecé a perder potencia otra vez y fue muy rápido, es el mismo problema de Baréin”.

 “Una lastima por que nos ha costado bastante en el campeonato de constructores porque hemos perdido, siempre lo dije que la diferencia iba a ser en  terminar las carreras en no tener estos problemas con los coches y los tuvimos”.


Con el tapatío fuera de la competencia, los rivales directos de la escudería de Silverstone sacaron ventaja sumando con sus dos autos; Esteban Ocon en la vuelta final superaba a Stroll mientras que Norris y Sainz giraron siempre delante del único auto rosa sobre la pista.   

Muy merecido para McLaren, tener dos pilotos fuertes en el equipo hace una diferencia importante y bueno felicidades a ellos por que han hecho un excelente trabajo, sin duda hemos tenido un mejor coche que ellos durante toda la temporada y nos han superado estando allí constantemente”, explicaba Pérez.

 

Sus mecánicos en Racing Point lo despidieron antes de subir al auto saludándolo uno a uno. “Al final lloramos por los buenos tiempos, lo siento por los chicos, quería ofrecerles el tercer lugar...  

Salvar sus empleos es una de las mejores desiciones de mi vida. Los veo en el futuro muy exitosos. Creo el futuro es muy brillante para ellos”.

Ayer el padre del piloto dió a conocer que la directiva del equipo le regaló a “Checo” su trofeo de la victoria en Sakhir y el volante de su monoplaza.


Ahora es cuestión de tiempo para que Red Bull confirme su alineación de la temporada 2021, Helmut Marko comentó que primero se pronunciarán sobre Alpha Tauri y después por el equipo mayor.

Sergio sigue con el mismo enfoque: “No ha cambiado nada. 

“No habrá nada mañana, mañana voy a casa me tomaré unas vacaciones. He esperado toda la temporada por un anuncio, por una noticia , ahora solo es tiempo de descansar y lo que venga estoy super motivado, estar acá o estar en casa el próximo año con muchas ganas de todo”.

Si sé en dos o tres semanas es irrelevante ahora”.

 

La temporada ha sido la más exitosa en la carrera deportiva de “Checo” en Formula 1. Con 125 puntos, dos podios y una victoria terminó cuarto en el campeonato de pilotos detrás de Hamilton Bottas y Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.