F1 - Noticias

F1 | Los jóvenes pilotos (y Alonso) que estarán en la prueba de post-temporada

Abu Dhabi será sede de los test de jóvenes pilotos luego de finalizar la campaña 2021. La polémica inclusión de Fernando Alonso (de casi 40 años) abrió la puerta a un cambio de normativa.

( palabras)
F1 | Los jóvenes pilotos (y Alonso) que estarán en la prueba de post-temporada
Fuente imagen: @alo_oficial

Las pruebas en el circuito de Yas Marina que comenzarán este martes contarán con 15 pilotos. McLaren y Racing Point no tomarán parte de estos test por decisión de las propias escuderías. En algún momento se especuló que los canadienses pudieran incluir a Sebastián Vettel, cosa que finalmente no ocurrió.

Este es el listado oficial de pilotos para las pruebas de post-temporada en Abu Dhabi:

Alpine

Fernando Alonso ha sido el encargado de revolcar estos test de jóvenes pilotos. Los 39 años de edad y las más de 300 carreras en F1 generaron polémica en el paddock. Sin embargo, con aval de la FIA el bicampeón mundial podrá hacer las pruebas en Abu Dhabi. Además, abrió la puerta a la normativa para que otras escuderías también sacaran provecho.

Guanyu Zhou, de la Renault Sport Academy, también hará parte del test. El joven piloto chino corrió a tiempo completo Fórmula 2 esta temporada.

Alpha Tauri

Los pilotos japoneses Yuki Tsunoda y Marino Sato tomarán parte del test el próximo martes.

Tsunoda consiguió la superlicencia con un brillante cierre del campeonato de F2 en Baréin, y además completó los 300 km. en un auto de especificaciones 2018 en Imola el pasado mes de noviembre.

Alpha Tauri tiene por definir el segundo asiento de la próxima temporada junto a Pierre Gasly. Es casi un hecho que Daniil Kvyat saldrá de la escuadra y será reemplazado por Tsunoda.

Por su parte, Marino Sato, quien también compitió en F2 este año, podrá disfrutar de la experiencia de manejar un F1.

 

Alfa Romeo

Uno de los beneficiados por la ‘regla Alonso’ fue Robert Kubica. El polaco que sirvió como piloto reserva de Alfa Romeo y estuvo presente en cinco FP1 en el año, podrá tener sumar unos cuantos kilómetros más con el equipo en Abu Dhabi.

Acompañando al veterano piloto estará Callum Ilott, subcampeón de F2 este año. El joven de la academia de Ferrari estaba previsto para manejar un Haas en Nürburgirng en la FP1, pero la lluvia en Alemanio hizo que la sesión se cancelara.

Illot ya confirmó que la próxima temporada no correrá F2, se especula con que busque un asiento como reserva o probador de F1 para así tratar de conseguir un lugar para 2022.

 

Ferrari

Robert Shwartzman, joven piloto de la academia de la escudería, tendrá su recompensa luego de una buena temporada en F2. El ruso probó esta temporada un monoplaza con especificaciones 2018 junto a Mick Schumacher y Callum Illot.

Antonio Fuoco será el segundo piloto de Ferrari en Abu Dhabi. El italiano ha estado enfocado en el desarrollo en simulador esta temporada.

Haas

El recientemente consagrado campeón de F2, Mick Schumacher, tendrá una nueva chance de probar de cara a su temporada 2021 en el equipo norteamericano. El alemán ya estuvo en la FP1 de la semana pasada en Abu Dhabi.

Nikita Mazepin, también debutante la próxima temporada, no formará parte de estas pruebas. En los últimos años el piloto ruso había estado realizando sesiones privadas con el equipo Mercedes como parte de su preparación para F1.

Se descartó que la ausencia de Mazepin fuera una reprimenda por el polémico episodio en redes sociales la semana anterior.

Mercedes

Otro de los que se benefició de la ‘regla Alonso’ fue Stoffel Vandoorne, quien compitió entre 2017 y 2018 a tiempo completo con McLaren sumando 41 largadas en F1.

El belga de 28 años estuvo como posible candidato a reemplazar a Lewis Hamilton esta temporada luego del positivo por Covid-19 del británico previo a Sakhir, sin embargo, Mercedes se decantó por darle la oportunidad a George Russell.

En el segundo auto de los campeones del mundo estará el campeón 2019 de F2, Nyck de Vries. El holandés formó parte del programa de desarrollo de McLaren, pero nunca consiguió la oportunidad en F1. La última temporada fue coequipero de Vandoorne en Fórmula E con el equipo Mercedes-Benz.

 

Red Bull

La escudería austriaca también aprovechó el episodio de Alonso para incluir en el test a Sebastien Buemi, otro veterano que cuenta con 55 carreras en F1 con Toro Rosso.

El suizo fue el ganador de las 24 horas de Le Mans y terminó tercero en el campeonato del FIA WEC y de la Fórmula E este año.

Juri Vips, un joven piloto estonio, logró obtener la superlicencia FIA luego de completar los 300 km. requeridos en un test privado con Red Bull.

Vips compitió parcialmente en F2 –ocho carreras- y estuvo como piloto reserve en la última parte del campeonato luego de que sus planes en la Súper Fórmula se arruinaran debido a la pandemia.

Caption

 

Williams

Jack Aitken será el único en el test que compitió en una carrera de F1 esta temporada al reemplazar a George Russell en Sakhir.

El británico, que igualmente aplicaba para el test antes de los cambios ocasionados por Alonso, estará acompañado por Roy Nissany, piloto de desarrollo de Williams que realizó tres apariciones en FP1 este año y alternó con tiempo completo en F2.

 

EQUIPO PILOTO 1 PILOTO 2
ALPINE Fernando Alonso  Guanyu Zhou
ALPHA TAURI Yuki Tsunoda Marino Sato
ALFA ROMEO Robert Kubica Callum Ilott
FERRARI Robert Schwartzman Antonio Fuoco
HAAS Mick Schumacher -
MERCEDES Stoffel Vandoorne Nyck de Vries
RED BULL Sebastien Buemi Juri Vips
WILLIAMS Jack Aitken Roy Nissany
ASTON MARTIN - -
MCLAREN - -

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.