F1 - Noticias

F1 | “Checo” encenderá la lucha contra Mercedes

De acuerdo a lo expresado por Hamilton, Bottas y Verstappen, la llegada del mexicano elevará el nivel de competencia en punta.

( palabras)
F1 | “Checo” encenderá la lucha contra Mercedes
Fuente imagen: FIA

La muy esperada confirmación de Sergio Pérez para manejar para Red Bull en la temporada 2021, ha elevado las esperanzas de complicar la búsqueda de un nuevo titulo para los autos del fabricante alemán. Hoy se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la FIA en alq ue estuvieron los tres pilotos punteros del campeonato de F1, de manera remota, se les preguntó sus ideas al respecto al anuncio de Pérez.

“Creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran trabajo”, comenzaba su nuevo compañero de equipo Max Verstappen. “Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, digo, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año”.

 

Valtteri Bottas conoce el papel que deberá desempeñar “Checo”, un rol complicado en el que primero debe sumar más de los contrincantes y después estar lo más cerca posible de su compañero de equipo para aprovechar cualquier error. 

Estoy muy feliz por Sergio, que estará en un gran equipo, es una buena noticia. Siento que la competencia con Red Bull será aún mayor. Hablar más sería especular, pero seguro lo veremos (en la pelea)”.


El campeón del mundo, Lewis Hamilton fue más analítico. Resaltando el respeto que tiene al saliente Alex Albon, el británico puntualizaba al situación que veía en el entorno de la estrella holandesa. 

“He estado en la posición que Max esta, una vez en particular cuando estaba en McLaren, cuando era el auto líder y el segundo auto no estaba en la pelea.

“Cuando estuvimos peleando contra Ferrari, ellos realmente podían pasarnos con al estrategia y hacerlo mucho más difícil para nosotros.

“Naturalmente creo que esto hace a Red Bull más fuerte, particularmente con la manera que Sergio se esta desempeñando.

 

Lewis a compartido podio con “Checo” en ocho ocasiones, se conocen bien porque  en la época que el mexicano corría para Sauber compitieron en pista. Sin olvidar que el tapatío terminó ocupando el lugar de Hamilton en McLaren cuando el campeón iniciaba su asociación con Mercedes Benz. 

Creo que tendremos que realmente mejorar nuestro juego, porque esta será una batalla que no hemos visto en algún tiempo, en términos de tener dos pilotos aquí peleando contra nosotros.

“Pero nos entusiasma como equipo, por esto es lo que trabajamos a futuro. Amamos el reto y este nos hará hacerlo mucho más emocionante”, finalizaba Hamilton.

 

Ahora todos se retiraran a tomar unas merecidas vacaciones después de esta extenuante temporada. A finales de enero, Sergio deberá comenzar su entrenamiento físico y viajar a Milton Keyes para conocer su nueva base, además de presentarse con los ingenieros y mecánicos del equipo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.