F1 - Noticias

F1| Hamilton sobre su renovación: "No hemos iniciado conversaciones"

Lewis Hamilton ha hablado sobre la permanencia de Toto Wolff como Jefe de Equipo y respecto a su nuevo cargo como líder de Mercedes ¿Pero que ha dicho el piloto británico de su renovación de contrato?

( palabras)
F1| Hamilton sobre su renovación: "No hemos iniciado conversaciones"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Como en días anteriores les habíamos comentado, Toto Wolff ya ha firmado su acuerdo con Mercedes para continuar como Jefe de Equipo por 3 años, además de integrarse como accionista, junto con Daimler AG y la empresa química británica INEOS.

Mientras que Toto ya ha realizado su acuerdo con el equipo, la renovación Lewis Hamilton aún no ha llegado y aunque en días anteriores refirió su interés por permanecer en Mercedes, la firma de un nuevo contrato no se ha llevado realizado, pero al parecer solo es cuestión de tiempo para esto.

Wolff ha mencionado que se espera esta renovación para el inicio del 2021, por lo que Lewis Hamilton, ha sido cuestionado sobre la negociación de su nuevo contrato: “No hemos iniciado conversaciones”, afirmó el piloto británico para el medio Autosport, asegurando que proximamente se darán las conversaciones: “Planeamos hacerlo en los próximos días”.

Hamilton también ha comentado respecto a la renovación de Wolff con el equipo, resaltando su importancia como cabeza de Mercedes: “Estoy muy orgulloso de el y agradecido de ver que Toto ha firmado”, y es claro que un factor para que Hamilton permanezca con el equipo, es su relación con Toto.

“El es una figura principal para el equipo, y el éxito que hemos alcanzado, no hubiera sido posible sin el”.

Recordemos que Wolff se integró como Jefe de Equipo en el año de 2013 y es esta estabilidad y continuidad, lo que ha sido un punto clave en el éxito de que tiene el equipo en la categoría: “El es una gran cabeza, pienso que el equipo es mejor por eso y el tener toda esa longevidad, es genial ver ese compromiso de Mercedes”.

¿Y que opina el piloto de la nueva estructura a la cabeza del equipo de Mercedes?

“Tener a INEOS es un bonus, llegaron este año y han formado parte de nuestro éxito este año, es genial ver que ellos serán parte del equipo, ayudando a darle estabilidad, para que este equipo pueda ir hacia delante y crecer para ser mejor”.

Por lo que Mercedes apunta para continuar con un dominio, moviendo las piezas necesarias para lograrlo: “Esto será un gran impulso para que continuemos levantando el nivel de organización, porque pienso que han hecho un gran trabajo en los años pasados”.

“Pienso que la gente correcta, está en el lugar correcto y se ve bien. Pienso que el futuro del equipo será brillante”.

Y tras un año exitoso para Mercedes y para Hamilton, el piloto también ha descrito este 2020 como un tiempo cambiante: “Ha sido un año increíble en términos de éxito con el equipo, ha sido una montaña rusa de emociones”, recordando lo acontecido con la pandemia.

“Por una parte, estoy verdaderamente agradecido con la Fórmula 1, por traernos de nuevo a las carreras, para que pudiéramos realizar lo que amamos hacer”.

“Al final, estoy muy agradecido con el equipo y los esfuerzos para proveernos un auto con el que podemos pelear por el Campeonato. Estoy agradecido de haber podido correr este año, porque hubo un momento, en el que parecía que no podría ser”, y la realidad es que ha quedado muy claro que el W11 fue el mejor auto de la parrilla este 2020.

Sus comentarios dejan ver que este proceso de la firma del contrato llegará y tanto el 7 veces Campeón del Mundo, como Mercedes, se encuentran confiados de que continuarán su dominio en la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.