F1 - Noticias

F1| Williams lo tiene claro; no quiere ser un Equipo B

El director de equipo, Simon Roberts, dijo que Williams planea seguir siendo independiente y no quiere ser el Equipo B de alguna otra escudería.

( palabras)
F1| Williams lo tiene claro; no quiere ser un Equipo B
Fuente imagen: Williams Racing-Twittee

Con el paso del tiempo en la F1, se acerca una nueva era en la que habrá un tope salarial y causará que los equipos se encuentren en condiciones más igualadas para hacer una competencia interesante. 

En el caso de Williams lo tienen claro, no quieren ser el equipo B de alguna escudería. A diferencia de Red Bull y Alpha Tauri que trabajaran juntos o los lazos que mantiene Ferrari con Alfa Romeo y Haas, la escudería inglesa quiere mantenerse independiente. 

El director de equipo, Simon Roberts, sabe que hay ventajas de trabajar en conjunto con alguien más, sin embargo, tiene la sensación de que hay más beneficios al hacerlo por su propia cuenta

"Podemos ver algunas ventajas pero no queremos convertirnos en un equipo B. Queremos mantener nuestra independencia pero a su vez ser más competitivos, por lo que estamos abiertos a trabajar con alguien siempre y cuando sea en algunos aspectos en los que no nos consideremos fuertes o que lo podamos hacer solos" dijo Roberts en declaraciones que publica motorsport.com.

 Roberts también declaró que si hay algo que puedan hacer ellos mismos de una manera rápida y mejor, se concentrarán en ello. Por otro lado si no pueden realizar algo en concreto, se buscará ayuda. 

"Si hay algo que no podamos hacer bien, tendremos que estar listos para comprarlo de quién quiera que esté disponible". 

Por último, Simon dijo que estas medidas son con vistas a largo plazo, ya que con el tope de gastos no puedes cometer errores. 

"Cuando estemos bajo el tope de gastos no podemos permitirnos ser ineficientes y eso es en lo que nos estamos concentrando. Si hacemos el chasis, debemos estar seguros de que estamos haciendo el mejor chasis, no puede haber ninguna pérdida". 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.