F1 - Noticias

F1 | No se espera una "temporada de F1 normal", afirmó Todt

El presidente de la FIA se refirió a la temporada 2021 de la máxima categoría, que es probable que no inicie en Australia. Además, también resaltó lo hecho el año pasado.

( palabras)
F1 | No se espera una "temporada de F1 normal", afirmó Todt
Fuente imagen: FIA

Con la mutación del coronavirus, la aparición de una nueva cepa de la enfermedad del Covid-19 y la expansión de la misma, el mundo vuelve a experimentar escenarios parecidos a los de marzo de 2020. La mayor facilidad en los contagios como resultado de este avance del virus, exigieron a los gobiernos nacionales la toma de medidas con nuevas restricciones. Por esta razón el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue amenazado de jaque nuevamente.

Ante este escenario global, fue que Jean Todt, actual presidente de la FIA, sostuvo que "desafortunadamente, la pandemia no ha terminado. No es como si estuviera terminando, así que comenzamos desde un papel blanco. El encierro todavía va a suceder, confinamiento, el virus está ahí. Ha habido avances. Estamos esperando una vacuna, así que será bueno para la población, bueno para el planeta poder disfrutar de eso".

Hace poco, el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó el calendario de la F1 en su versión 2021, el cual contuvo en su plan inicial un total de 23 carreras, lo que suposo en lo previo que este año debiera desarrollarse la temporada más larga en la historia del Gran Circo. Sumado a ello, Chase Carey, el CEO saliente de la máxima categoría, había declarado que estaba "planeando eventos de 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que nuestros acuerdos se cumplan".

No obstante, Todt afirmó: "Estoy seguro de que durante los próximos días, escucharemos muchos cambios potenciales en los diferentes calendarios, no solo en la Fórmula 1, sino en otros calendarios. Si tuviera que comprometerme a volver a la normalidad, incluso si siento que será una vida diferente detrás de la crisis de COVID-19, creo que la mitad del próximo año, en mi opinión, no será como podríamos haber esperado tener en una temporada normal". Al respecto, cabe resaltar que Motorsport.com informó este lunes que la categoría ya tendría tomada la decisión de aplazar el Gran Premio de Australia, pactado originalmente para el 21 de marzo.

Pese a ello, el máximo mandatario de la FIA no se guardó sus elogios al haberse referido a la organización de la temporada 2020, que tuvo 17 Grandes Premios en Europa y Medio Oriente: "Siento que la temporada 2020 fue una gran temporada y con mucha creatividad. ¿Quién podría haber adivinado hace un año cuando nos conocimos en París que tendríamos tres grandes premios en Italia, carreras consecutivas en el mismo circuito en Austria, en Silverstone, carreras alternativas en Bahrein, en Turquía? eso es realmente un mérito para la Fórmula 1".

Por último, el francés añadió: "Quiero resaltar también el papel que jugó Chase Carey y su liderazgo en la Fórmula 1, trabajando con la FIA cuando se ve lo que se ha logrado para limitar a las personas víctimas del COVID-19 en el automovilismo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18463/f1-jock-clear-formara-jovenes-promesas-de-ferrari

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.