F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en la Fórmula 1

La primera semana completa del año nos deja titulares muy interesantes.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en la Fórmula 1
Fuente imagen: Google Imágenes

La primera semana del año nos ha dejado muchas noticias importantes para la Fórmula 1, que nos permiten realizar un resumen muy interesante de todo lo sucedido durante estos días.

Comenzábamos la semana con las palabras del Presidente de la FIA, Jean Todt, afirmando que la temporada 2021 volverá a tener muchas complicaciones para llevarse a cabo con normalidad, debido al nuevo y reforzado avance del Covid-19. Por otra parte, conocíamos la noticia de que Jock Clear, veterano miembro de la Scudería Ferrari, pasaba a ser el encargado de formar jóvenes promesas del equipo italiano, realizando labores de mentor y entrenador para futuros grandes pilotos.

El mismo lunes lográbamos conocer el reparto económico entre los equipos de la Fórmula 1, relacionados directamente con los méritos conseguidos durante la temporada por su posición en el campeonato, así como los beneficios indirectos relacionados con el estatus histórico de cada estructura. A pesar de este año tan catastrófico en términos de ganancias para Liberty, los beneficios obtenidos han logrado equipararse con años anteriores, al menos para los equipos.

Saltaba también la noticia que indicaba que los tests de pretemporada podrían aterrizar definitivamente en Bahréin, tras una lucha que se sucede cada año entre el trazado de Sakhir y Barcelona. En un principio parecía que el circuito catalán tomaba la delantera en esta pugna, sin embargo, parecen haber cambiado las tornas por diversos motivos que detalla el mencionado artículo.

Sobre la organización del campeonato de esta temporada que está por empezar, contábamos con varias noticias. Como primer revés, cada vez son más los rumores que confirman que la primera carrera del año, celebrada en Australia, corre serio peligro por su localización urbana y el nuevo avance del Covid-19. A pesar de esto, sabíamos que con la llegada a su nuevo trabajo de Stefano Domenicali, ya se han empezado a reunir organizadores y equipos para conformar un plan B de inicio de temporada, en los que se menciona un doble Gran Premio de Bahréin como inicio de temporada, y el regreso de nuevo en 2021 de Imola y Portimao para rellenar los huecos del calendario. Por otra parte, y relacionado con la organización de las carreras, Liberty Media se plantea dar marca atrás y retrasar el inicio de los Grandes Premios a la hora antigua, las 14:00, en vez de las 15:10, como lleva fijado desde hace algunos años.

Hablando de los propios equipos y sus miembros, Lawrence Stroll, dueño del recientemente renombrado equipo Aston Martin, afirma que apuntan muy alto a partir de ahora, incluso sueñan con las victorias en un corto período de tiempo. También se empieza a vislumbrar una nueva incorporación en el Gran Circo, esta vez de la mano del otro equipo renombrado, Alpine, que a falta de confirmar su nueva estructura de competición, parece haberse hecho de los servicios del hasta ahora Jefe de Equipo de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio.

Hablando de Alfa Romeo, comentaba David Vasseur, su Jefe de Equipo, que la reducción y congelación de costes para futuras campañas habían sido claves para la supervivencia del equipo. Hablábamos también de Max Verstappen, quien acudía en defensa de su escuadra, Red Bull, en concreto en lo relacionado a las críticas sobre su monoplaza RB16 en las que se afirmaba que no había estado a la altura, a las que el piloto holandés contestaba afirmando que había sido el segundo mejor coche y que realmente no existían tantos problemas en el coche como la prensa comentaba.

Para terminar con el apartado de escuderías, hablábamos de tres históricos:  Williams, la cual informaba de su nueva y reforzada alianza con Mercedes con vistas a un mejor futuro del histórico equipo británico. Sobre Renault, en el que Pat Fry, actual Jefe de Diseño de los de Viry, afirmaba que los malos momentos vividos durante la temporada la habían ayudado a mejorar en muchos aspectos. Y también hablábamos de Ferrari y del momento tan crítico que vive debido a la tendencia negativa de los últimos años y los pobres resultados recientes.

Cubriendo el apartado "Sabías qué?", comentábamos un tema que está de moda actualmente en la categoría reina, y es el cambio de nombre para una misma estructura dentro de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.