F1 - Noticias

F1 | El dominio de Mercedes se debe a la llegada de los motores V6: Max Verstappen

El neerlandés confía que para la próxima temporada el equipo pueda arrebatarle el campeonato de constructores a las flechas plateadas. Mientras tanto Christian Horner, aclaró que ya sabe en qué punto deben enfocarse para poder salir campeones.

( palabras)
F1 | El dominio de Mercedes se debe a la llegada de los motores V6: Max Verstappen
Fuente imagen: Twitter @Redbulracing

Red Bull no ha ganado un título mundial tras la salida de Sebastian Vettel y la llegada de las nuevas unidades de potencia a la Fórmula 1 en 2014, parteaguas que representó el inicio del dominio de la escudería Mercedes dentro del ‘Gran Circo’, y hasta el momento no parece haber un equipo que le puede jugar de tú a tú a la escudería alemana.

Esta situación, ha apuntado Max Verstappen en una entrevista para el portal Motorsport.com, pudo evitarse si los motores V6 no se hubieran integrado dentro de la F1, y que incluso Red Bull pudo haber tenido un dominio tan aplastantes como en este momento lo tienen las ‘flechas plateadas’.

Creo que en cierto modo, vino perfecto para ellos (Mercedes). Ya sabes, la era V6, se prepararon muy temprano, y estaban bien equipados con una buena unidad de potencia desde el principio. Y eso, por supuesto, al principio creo que realmente les ayudó mucho”, comentó el neerlandés para el portal Motorsport.

Caption

El dominio de Mercedes se debe a diversos factores, reconoció Verstappen, puesto que no ha sido solo el motor lo que ha fungido como el rector principal del equipo en estas temporadas, sino que también la creación de un chasis que le permitió tener el coche más rápido de la parrilla.

Hicieron su coche muy rápido, con una buena velocidad máxima, todo, por supuesto ya se ve mucho mejor. Pero seguro también tienen un coche increíble, no se puede evitar todo esto”, agregó respecto al monoplaza que ha creado la escudería alemana.

En los últimos años Red Bull se ha convertido en el único equipo que puede dar un poco de pelea dentro de la parrilla, tras la caída en picada de Ferrari, se convirtieron en la “resistencia” de la parrilla, pero una serie de inconsistencias dentro del equipo como las actuaciones de Alexander Albon significaron no quitarle el título de escuderías a los alemanes.

Caption

Ahora con la llegada de Sergio Pérez al equipo, se espera que en este año se pueda competir al menos en el campeonato de constructores. Por su parte Verstappen sigue creyendo que Red Bull pueda desafiar a Mercedes para la temporada 2021 y tras la victoria en la última carrera del año, ‘Mad Max’ ha tenido un empuje motivacional para el próximo año.

Por su parte, Christian Horner ha sentido que han mejorado el coche para que pueda ser dinámico en cualquier tipo de pista y eso le da grandes esperanzas de que Mercedes pueda ser derrocado por ellos; asimismo compartió que han entendido en cuales sectores deberán de poner mayor atención para que el equipo logre mejorar significativamente para la próxima temporada.

Hemos entendido cuáles son esas cuestiones, creo que, con suerte, eso se puede abordar más a medida que avanzamos en el próximo año, necesitamos un coche que funcione en toda una variedad de circuitos. Ahí es donde tenemos que ser fuertes”, comentó el jefe de equipo de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.