F1 - Noticias

F1 | La carrera en Mónaco sigue en pie según los organizadores

Una de las citas más esperadas y prestigiosas del calendario de la máxima categoría, que fue puesta en duda, quedó confirmada por los encargados de llevarla a cabo.

( palabras)
F1 | La carrera en Mónaco sigue en pie según los organizadores
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Con la pandemia mundial ocasionada a causa del brote del virus de la Covid-19, la Fórmula 1 aprobó su calendario 2021 con un récord de 23 carreras a desarrollarse en medio de extrictos protocolos de prevención para evitar contagios en el paddock. No obstante, la cita inaugural, que estuvo reservada, como de costumbre, para el Gran Premio de Australia, fue pospuesta a causa del avance de la enfermedad en el país oceánico, quedando así el trazado de Sakhir, en Bahrein, como el encargado de la apertura del Campeonato Mundial.

Al igual que la pista de Melbourne, la de Mónaco en el Principado, la de Azerbaiyán en la ciudad de Bakú y la de Canadá en el circuito semipermanente de Montreal fueron puestas en jaque por los elevados costos y los extensos plazos temporales necesarios para acondicionar el trazado en las ciudades mencionadas. Por esa razón, circuló el rumor de que las tres carreras en los trazados nombrados serían cancelados e incluso se colocó a Nurburgring, al Istanbul Park y a Mugello como sus reemplazos en el calendario.

Pese a ello, el Automobile Club of Monaco (ACM) despejó las dudas acerca de la realización del Gran Premio en las calles del Principado a través de un comunicado en Twitter, que afirmó lo siguiente: "A pesar de los últimos rumores que circulan en ciertos sitios web y redes sociales, la ACM puede confirmar que el #MonacoGP tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2021. La ACM también confirma el #GrandPrixMonacoHistorique (23 al 25 de abril de 2021) y el #MonacoEPrix (8 de mayo de 2021)". De esta forma, los organizadores reafirmaron su compromiso no sólo con la F1, sino también con la Fórmula E.

Sumado a lo resaltado, un portavoz de la F1 negó que hubiera más cambios por suceder en la diagramación de la temporada en lo inmediato: "Hemos establecido los detalles del calendario revisado de 2021 y no hay otros cambios. La sugerencia de que las carreras callejeras no se llevarán a cabo es completamente incorrecta".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18592/f1-hamilton-pide-mas-de-lo-que-mercedes-quiere-dar-eddie-jordan

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.