F1 - Noticias

F1| Pérez: "He estado esperando toda mi carrera por tener una oportunidad con un equipo top"

De cara a la temporada 2021, el piloto mexicano Sergio Pérez ya se ha integrado a las actividades de Red Bull Racing y ha dado sus primeras impresiones de esta nueva experiencia, mostrándose motivado por el inicio de esta etapa

( palabras)
F1| Pérez: "He estado esperando toda mi carrera por tener una oportunidad con un equipo top"
Fuente imagen: Red Bull Racing

El equipo de Red Bull Racing ha apostado por el mexicano Sergio Pérez para unirse como compañero de Max Verstappen, con la idea de fortalecer su dupla de pilotos, lo cual no lograron en el último par de años con Pierre Gasly y Alex Albon.

Con una nueva etapa por delante, Pérez ya se ha integrado a las actividades de Red Bull en su fábrica y los preparativos para el inicio de la temporada han comenzado; tras sus primeros momentos con el equipo, el mexicano ha dado sus impresiones sobre este nuevo ciclo y de acuerdo con el medio RaceFans, Checo aseguró sentirse bien con su llegada al equipo.

Pérez es un piloto ya con 10 años de experiencia en la categoría, sin embargo, siempre se mantuvo con la esperanza y motivación de poder llegar a uno de los mejores equipos de la parrilla: “He estado esperando toda mi carrera por tener una oportunidad con un equipo top, finalmente llegó y pienso que vino en el momento correcto para mí”.

Nuevo inicio, gran motivación

“Tengo muchas ganas de que funcione, de trabajar con los ingenieros, con Max y hacer avanzar al equipo”, pero estar en un equipo top y el segundo mejor equipo de la parrilla, también es una gran responsabilidad: “Es un gran reto para mí, no puedo esperar a estar en pista con el equipo”.

Esta nueva etapa no solo emociona al piloto mexicano, también motiva a su familia, quienes se han mostrado apoyándolo en todo momento: “En mi familia están muy felices, están muy entusiasmados con el nuevo proyecto que estamos por tener. Tengo todo el apoyo por parte de ellos y espero darles muchas alegrías y poner ese Red Bull en lo alto”.

“Es increíble formar parte de la familia Red Bull”

Su llegada a la fábrica de Red Bull, ya le ha dejado varias impresiones e inevitablemente puede notar la diferencia de estructura: “Cuando llegas aquí, inmediatamente te das cuenta de porque han sido tan exitosos, la cantidad de infraestructura que tienen, el desarrollo, la gente, aquí tienen gente con mucha capacidad”.

“De alguna forma, es muy diferente a todos los equipos con los que he trabajado. La organización es tremendamente alta, hay mucha gente y los recursos que ves aquí son impresionantes. No puedo esperar a estar en pista con mi grupo de gente”.

Sergio Pérez  se integró a la Fórmula 1 desde el año de 2011 con el equipo Sauber, pasando por McLaren en 2013 y desde 2014 con Force India, equipo que pasó posteriormente a ser Racing Point y con el que ha permanecido por un gran periodo de tiempo: “Obviamente he estado 7 años con un equipo, entonces se siente diferente", y aunque estuvo un tiempo importante con el equipo anterior, el momento del cambio ha llegado: “Comienzo a sentirme cómodo aquí”, destacando cualidades que ha notado: “Es un equipo fantástico, muy unido y puedo decir que nos espera mucha diversión por delante”.

Pérez ya ha realizado actividades en el simulador, así como reuniones con Christian Horner, Jefe de Equipo y con Adrian Newey, Director Técnico del equipo, quien tiene una reputación importante en el área de diseño.

“Es un sueño hecho realidad trabajar con Adrian [Newey], con esa cantidad de gente y la cantidad de ingenieros y el nivel de ingeniería dentro de este equipo que ganó el Campeonato por última vez en 2013”.

Caption

 

Si bien Red Bull es uno de los equipos mas fuertes, también las características de Pérez como piloto y habilidades adquiridas al volante durante todos estos años, serán una aportación: “Puedo traer mucha experiencia y conocimiento” y sus años en la categoría lo respaldan, “He estado en este deporte, en diferentes equipos, en diferentes eras y pienso que sé lo que necesito para mí”.

Y lo que necesitaba era un salto hacia adelante, ya que su última temporada ha sido la más destacable en su trayectoria, quedando con el 4° puesto del Campeonato de Pilotos y llevándose su 1er victoria en la categoría.

“Pero también siento que puedo empujar al equipo hacia adelante en ciertas áreas; con tan solo hablar con el equipo, pienso que sabemos la dirección. Obviamente tengo que esperar a conducir el auto, pero ya hay algunas buenas ideas que hemos estado compartiendo, con la esperanza de que logremos un rendimiento en pista”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.