F1 - Noticias

F1 | La fusión de la Fórmula E y la Fórmula 1 será imprescindible: Alejandro Agag

El empresario y fundador de la Fórmula E cree que la era de los motores de combustión está llegando a su fin, por lo que considera que va a ser necesario que la F1 y FE se fusionen en caso de que la categoría reina quiera tener unidades eléctricas.

( palabras)
F1 | La fusión de la Fórmula E y la Fórmula 1 será imprescindible: Alejandro Agag
Fuente imagen: Motorlat

La Fórmula 1 ha llevado hasta el momento diversas acciones para que pueda ser “responsablemente amigable” con el medio ambiente, ante algunas modificaciones en los monoplazas. Incluso en este momento el debate sobre la integración de biocombustible 100 por ciento ecológico se ha comenzado a hablar dentro del mundo del ‘Gran Circo’.

Dichas modificaciones han puesto en debate su supuesto parecido con la Fórmula E, por lo que el fundador de esta división Alejandro Agag ha puesto de vuelta en el mapa el tema dentro de los medios. Recientemente comentó para Car Advice que el futuro de la F1 debe ser totalmente eléctrico, ante las próximas modificaciones de regulación para 2025 y 2026.

Me gustan los motores de combustión, pero su era está llegando a su fin. Se habla mucho de los e-combustibles, pero son un invento artificial. No hay forma de que estos combustibles tengan sentido, a menos que no se desee un cambio real”, comentó Agag.

En su principio Agag consiguió un acuerdo con la FIA para tener la exclusividad de los monoplazas eléctricos por 25 años, a lo que considera que deja en “desventaja” a la Fórmula 1, por lo que su única opción es fusionarse con la Fórmula E para ser eléctrica.

La F1 deberá esperar 19 años para ser eléctrica y sería demasiado tarde. Está claro que en este momento la F-E es muy diferente a la F1, pero estoy convencido que la fusión será imprescindible”, agregó Alejandro Agag en la entrevista.

Caption

Al momento el crecimiento de la Fórmula E ha sido a pasos agigantados, en los primeros 6 años han conseguido aumentar la potencia de las unidades de manera significativa, incluso el futuro luce redituable con la llegada de las unidades GEN-3 que serán aún más potentes  y las baterías tendría mayor capacidad, por lo que previendo dentro de algunos años, incluso podrían alcanzar la potencia de un coche de F1.

Sin embargo, esta fusión tiene algunos problemas; la Fórmula 1 es la categoría reina dentro del automovilismo y las estimaciones económicas están muy lejos, si bien tenía escuderías de gran peso, hay que tener presente que Audi y BMW son una de las marcas que se han retirado de la categoría.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la fusión se pueda dar por medio de John Malone y su empresa Discovery Holding Company quien posee Liberty Media con la F1 y Liberty Global con la Fórmula E. El futuro aún es incierto, sin embargo las posibilidades existen y en caso de que la F1 continúe con su agenda ambiental, sería una de las decisiones por definir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.