F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez admite que en 5 carreras ya podrá medirse a Max Verstappen

El piloto mexicano ha confirmado que a la altura del Gran Premio de Mónaco, el cual es la quinta fecha de la temporada 2021, ya estará adaptado al 100% con su Red Bull y podrá medirse a su compañero de equipo, Max Verstappen.

( palabras)
F1 | Sergio Pérez admite que en 5 carreras ya podrá medirse a Max Verstappen
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Red Bull Racing es uno de los equipos que más ha tenido polémicas con respecto a sus pilotos y el equipo austriaco será aquel que va a tener una gran cantidad de miradas para ver el comportamiento y rendimiento de su dupla de pilotos, es decir, Max Verstappen y Sergio Pérez. Después de no haber tenido un asiento asegurado para esta temporada, Sergio Pérez logró destacar gracias a sus resultados en un equipo de media tabla, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Sakhir, Red Bull decidió firmarlo para la temporada 2021, convirtiéndolo en el compañero de equipo del ya bien conocido piloto holandés, Max Verstappen.

Checo ha comentado que él cree que Max es uno de los pilotos más fuertes de toda la parrilla de Fórmula 1 y será todo un reto poder igualar su rendimiento, sin embargo, el mexicano se mantiene tranquilo puesto que confía en sus habilidades que tiene tras el volante y cree que, para la quinta carrera de la temporada, él ya podrá percibir cuál es el nivel real del holandés. Una de las mayores desventajas que se presentan en el camino de Checo es que únicamente contará con un día y medio para poder adaptarse a su monoplaza, puesto que tenemos que recordar que los test de pretemporada se recortar a únicamente tres días en total. No obstante, Checo se mantiene positivo y ha afirmado que, para el Gran Premio de Mónaco, el cual es el quinto round de la temporada, ya estará completamente adaptado a su monoplaza y podrá pelear con su compañero de equipo.

“Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso.” Afirmó el piloto mexicano en una entrevista para el periódico neerlandés “De Telegraaf”.

“Creo que Max es uno de los pilotos más rápidos, incluso el más rápido de la Fórmula 1 en estos momentos. Será un gran reto y eso es lo que lo hace emocionante.” Admitió Sergio Pérez.

Caption

 

Como hemos mencionado, el compañero de equipo de un piloto es el mayor punto de comparación de él puesto que ambos están conduciendo el mismo monoplaza y, si un resultado es posible en uno, también es posible en el otro. Checo ha confirmado esto y ha admitido que será un duelo bastante reñido e interesante entre él y Verstappen.

“Sólo te puedes comparar cuando estás en el mismo coche, así que estoy deseando competir. Me aseguraré de que puedo exprimir lo máximo del coche.” Así fue como finalizó su entrevista.

Con todo el currículum que tiene Pérez como sustento de sus habilidades, la dupla de Red Bull Racing se posiciona como una de las más fuertes de esta temporada, sin embargo, esto será demostrado con el transcurso del año. Si el equipo austriaco empieza a lograr buenas cantidades de puntos con ambos pilotos desde el inicio de temporada, Red Bull se convertiría en una grande amenaza para los campeones reinantes, es decir, Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.