F1 - Noticias

F1 | Análisis de la temporada 2020 de Charles Leclerc

La temporada 2020 de Charles Leclerc ha sido probablemente la más complicada para el piloto monegasco; el SF1000 no estuvo a su altura en ningún momento de la campaña, pero eso no le impidió volver a brillar como lo hizo en la temporada pasada en su debut con Ferrari. En este artículo analizamos a detalle su tercera temporada en Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Análisis de la temporada 2020 de Charles Leclerc
Fuente imagen: Twitter - Charles Leclerc

Charles Leclerc tuvo una gran temporada en 2019 tras conseguir siete pole positions y dos victorias, incluyendo la primera victoria en Monza de un piloto de Ferrari desde 2010. Los resultados conseguidos en su temporada de debut con los italianos apuntaban a que el monegasco podía dar un paso adelante y mejorar en 2020 la cuarta posición obtenida en el mundial de pilotos la campaña anterior; pero su monoplaza estuvo muy por debajo de las expectativas y fue relegado a luchar en la parte media de la parrilla durante todo el año.

Desde el Gran Premio de Austria se vio que el SF1000 estaba por detrás de coches de media tabla como el McLaren y el Racing Point; a pesar de ello, Leclerc realizó una magnífica carrera y consiguió terminar en la segunda posición, su mejor resultado del año. La segunda carrera de la temporada (GP de Estiria) no fue igual de buena para el monegasco, quien tuvo una colisión con su compañero de equipo Sebastian Vettel en la primera vuelta, la cual le obligaría a retirarse unos giros más tarde. El GP de Hungría tampoco fue bueno para el piloto de Ferrari, ya que finalizó fuera de los puntos, mientras que su compañero fue sexto. Posteriormente, se disputarían dos carreras en el circuito de Silverstone para los Grandes Premios de Gran Bretaña y el del 70aniversario, en los cuales volvió a brillar tras obtener una tercera y cuarta posición respectivamente. 

Después de los buenos resultados conseguidos en territorio inglés, parecía que Ferrari podía ir a más en lo que quedaba de campeonato; lo que le permitiría sumar más podios a Leclerc, pero no pudo terminar entre los diez primeros en las siguientes tres carreras (GP de España, Bélgica e Italia); en Barcelona tuvo un fallo mecánico que le obligó a abandonar, en Spa terminó décimo cuarto, y en Monza tuvo otro "DNF" tras perder el control del coche e impactar contra las protecciones. Tras ocho carreras disputadas, el monegasco sólo pudo sumar 45 puntos de 200 posibles, algo que seguramente no esperaba antes de arrancar la temporada.

La segunda parte de la temporada fue considerablemente mejor para el joven piloto de 23 años a pesar de que el monoplaza siguió por detrás del McLaren, Racing Point, Renault e incluso del Alpha Tauri en algunas carreras. Leclerc encadenó una racha de siete carreras consecutivas en los puntos, destacando dos cuartas posiciones en Portugal y Turquía, y una quinta en Imola. A pesar de estos buenos resultados en carrera, donde más brilló el monegasco fue en clasificación, metiéndose seis veces en la Q3 en las últimas nueve clasificaciones de la temporada, consiguiendo dos quintos puestos en parrilla en Mugello y Portugal, y dos cuartas plazas en los Grandes Premios de Eifel y Sakhir, a parte de la ya conseguida anteriormente en Gran Bretaña.

Las últimas dos carreras fueron bastante decepcionantes para el piloto del "Cavallino Rampante". En el GP de Sakhir tuvo un choque con Sergio Pérez en la salida tras haberse pasado de frenada en la curva 4 intentando adelantar al mexicano, sumando así su cuarto retiro de la temporada y desaprovechando la cuarta posición de salida conseguida en clasificación; la colisión con el piloto de Racing Point le costó una sanción de tres puestos en parilla para la última carrera en Abu Dabi, en la cual terminó en décimo tercera posición.

La temporada 2020 de no se dio como seguramente esperaba el monegasco; el mal rendimiento del monoplaza le privó de mejorar los resultados de su año de debut con Ferrari, siendo el motor su mayor lastre durante el transcurso del campeonato. Leclerc terminó la campaña en octava posición del mundial de pilotos con 98 puntos y 2 podios; a pesar de que estos resultados son considerablemente peores que los que obtuvo en 2019, se puede decir que volvió a brillar considerando que el auto no le puso las cosas fáciles y que superó a su compañero Sebastian Vettel por casi el triple de puntos. Al igual que el monegasco mostró la gran calidad que tiene como piloto, también cometió errores que hacen evidente que aún está pasando por una etapa de maduración, pero lo bueno para él es que ya ha demostrado que puede llegar a ser competitivo sin importar que el monoplaza no esté a su altura. Se espera que 2021 sea un mejor año para Ferrari con la implementación de un nuevo motor que posiblemente les hará volver a competir con Mercedes y Red Bull, algo que podría hacer que Leclerc brille aún más junto a su nuevo compañero de equipo Carlos Sainz, con el que seguramente tendrá una dura batalla en la próxima temporada.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/18629/f1-analisis-de-la-temporada-2020-de-daniil-kvyat

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.