F1 - Noticias

F1 | Tsunoda: El año pasado tuve una gran mejora en mi conducción y mentalidad

El piloto japonés hizo una remembranza de lo que fue su paso por la Fórmula 2 en la que finalizó en la tercera posición general, además de sus inicios cuando su padre era su mecánico.

( palabras)
F1 | Tsunoda: El año pasado tuve  una gran mejora en mi conducción y mentalidad
Fuente imagen: Yuki Tsunoda

El piloto japonés Yuki Tsunoda debutará esta temporada en la Fórmula 1 a bordo de un Alpha Tauri, equipo en el que será compañero del francés Pierre Gasly, por lo que la semana pasada, estuvo dos días en el autódromo de Imola al frente del auto de 2019 como parte del entrenamiento para las pruebas de pretemporada que se realizarán en Bahréin.

El conductor de 20 años habló para el equipo de prensa de Alpha Tauri en el que mencionó sus inicios, la relación con su padre, y cómo fue su crecimiento en la Fórmula 2, luego de que cuando comenzó su aventura en la F3, afrontó pistas que no conocía, pero “cuando gané en Monza, el Dr. Marko estaba contento y me llevó a la F2”.

 

 

“El año pasado tuve una gran mejora en todos los aspectos de mi trabajo, tanto en conducción como mi mentalidad. Creo que mejoré mucho, fue una temporada muy exitosa, una de las mejores de mi carrera como piloto”, señaló.

Por otra parte, Yuki, quien finalizó en la tercera posición del campeonato, explicó que al inicio de la temporada tenía un buen ritmo y podía competir contra rivales fuertes, “pero me faltó consistencia hasta la mitad de la temporada. Eso significó que no pude conseguir buenos puntos en las primeras carreras. Luego, a mitad de temporada, trabajé con un entrenador psicológico, (…) ello ayudó a que mi mentalidad mejorara mucho. Al final de la temporada, todavía no estaba donde quería estar, pero había mejorado en la pista”. 

Tsunoda será el piloto más joven en la temporada 2021 de la F1, al ser el único que nació en el año 2000, al ser cuestionado si esto generaría alguna presión extra explicó que aunque será su temporada de novato se esforzará para adaptarse al coche.

“No tengo miedo de cometer errores, por supuesto que intentaré limitarlos, pero son inevitables al principio. Sin embargo, estoy seguro de que puedo aprender de mis errores, como demostré el año pasado en la Fórmula 2”.

 

 

El japonés será el primero de ese país en la categoría, después del paso de Kamui Kobayashi en 2014, por lo que dijo se esforzará para tener éxito. Yuki también se dio tiempo de hablar sobre su padre, quien era su mecánico cuando él estaba en karting. 

“Mi padre fue mi mecánico hasta que tuve alrededor de 14 o 15 años. Tengo que agradecerle por todo el éxito que he tenido hasta ahora; me ha ayudado a convertirme en un mejor piloto. Frenar fue una de las cosas que más me enseñó, sobre todo cómo y cuándo frenar. Me enseñó que frenar es muy importante al llegar a la esquina y eso puede hacer que el auto gire y si puedes girar el auto más que otros, puedes volver a pisar el acelerador antes que los demás”.

En cuanto a por qué eligió el número 22, mencionó que buscaba quedarse con el 11, que fue el que usó en karting, pero ya estaba ocupado por Sergio Pérez, por lo que lo duplicó y ahora usará el 22, que en el pasado usó el campeón Jenson Button, “un piloto al que respeto mucho. También era un número utilizado por el piloto japonés Takuma. Sato”.

          Te podría interesar: Schumacher listo para la F1, después del test con Ferrari

Finalmente, al describirse señaló que es un chico normal al que le gusta competir en juego como Apex Legends y Call of Duty, “también me gusta estar al aire libre haciendo cosas como wakeboard y snowboard”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.